Chile cayó ante Argentina en el Sudamericano M-19

Los Cóndores juveniles perdieron por 34-13 en la segunda jornada del campeonato que se disputa en el Estadio "Casto Martínez Laguarda" de San José, Uruguay.

Llévatelo:

La selección chilena M-19 perdió este miércoles por 34-13 ante su similar de Argentina, uno de los equipos más fuertes a nivel mundial, en el Sudamericano Uruguay 2004.

 

"Caer de esta manera, luchando, ante uno de los mejores cinco equipos del mundo en la categoría es muy importante", expresó el técnico Jorge Navesi al sitio Internet de la Federación de Rugby de Chile, feruchi.cl.

 

El conjunto nacional batalló duramente contra los Pumitas, que al igual que Chile se alistan para el Mundial Juvenil de Sudáfrica, y esto fue destacado por Navesi.

 

"A pesar de ser una derrota es una resultado muy positivo, porque la diferencia de puntos se acortó bastante a lo que años antes ocurría en esta categoría. El equipo ha mejorado muchísimo en su defensa", dijo.

 

Navesi destacó el trabajo de los forwards Daniel Peñaloza y Cristián Sepúlveda, así como el de los tres cuartos Eduardo Vilches, Felipe Graell y Felipe Brain.

 

En su debut, la selección nacional venció por un expresivo 60-8 a Paraguay.

 

En la última jornada, Chile se mide ante Uruguay este sábado a las 20:00 horas (23:00 GMT), con la posibilidad de reeditar el vicecampeonato Sudamericano logrado el año pasado.