Chile perdió ante combinado trasandino y se quedó sin amistoso con Samoa

La selección nacional cerró la temporada 2005 con una derrota 35-13 ante Unión de Rugby Argentino, luego que se suspendiera el duelo del 10 de diciembre contra el cuadro oceánico.

Llévatelo:

La selección chilena tuvo una amarga jornada en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby (CARR) de La Reina, con una derrota ante el equipo Unión de Rugby Argentino y la noticia de la suspensión del amistoso contra Samoa.

 

De esta manera, el cuadro nacional cerró la temporada 2005 con una caída 35-13 frente al combinado trasandino que se mostró superior y se llevó también el primer tiempo por 13-6.

 

A la tristeza por la derrota se sumó el anuncio del presidente de la Federación de Rugby de Chile (Feruchi), Miguel Angel Mujica, respecto a que, por diversos motivos, no se efectuará el choque con el conjunto oceánico, fijado para el 10 de diciembre.

 

Pese a estas dificultades, el técnico de la selección nacional, el argentino Jorge Navesi, evaluó favorablemente la temporada en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa..

  

Navesi destacó también el hecho de haber disputado numerosos encuentros de preparación para las clasificatorias al Mundial de

"Fue un año muy positivo, porque por fin conformamos un equipo que tiene organización, tiene un sistema de juego, a veces hemos jugado bien, regular y mal. Hoy (sábado) el equipo estuvo regular para abajo, porque nos vimos superados en el scrum y ahí empiezan muchas falencias", analizó.

Francia 2007.

 

"Para nosotros haber jugado 11 partidos es muy bueno en este año y esperemos ver un progreso y de esta forma empezar a crecer y a ver si podemos en 2007 ir a un Mundial y si no es el 2007, en el 2001. Creo que en algún momento Chile va a dar el paso y ojalá sea lo más pronto posible", señaló. (Cooperativa.cl)