Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile se inclinó ante Corea del Sur en inicio del Mundial de Rugby M-19

El "quince" nacional perdió 12-34 contra su rival asiático en la primera jornada del máximo certamen juvenil que se disputa en Durban, Sudáfrica.

Llévatelo:

La selección chilena de rugby M-19 comenzó con el pie izquierdo su participación en el Mundial de Sudáfrica, que se disputa en Durban, al caer este viernes frente a Corea del Sur, por 12-34.

 

El conjunto nacional participa en la Serie B de la categoría y necesita ubicarse entre los seis primeros del certamen para mantenerse en esa división.

 

La tarea se complicó desde el comienzo para el conjunto dirigido por Dalivor Franulic y Juan Ignacio Fuentes, tras ser superado claramente por el conjunto asiático.

 

Para los nacionales anotaron tries Nicolás Venegas a los 38', con conversión de Javier Valderrama; y Benjamín Omegna, a los 43'. El equipo coreano, por su parte, logró seis ensayos, tres conversiones y un penal.

 

La alineación fue con Nicolás Venegas (Juan Pablo Spoerer), Maximiliano Correa, Sergio de la Fuente; Ignacio Deformes, Luis Salazar; Juan Pablo Hinrichsen (Daniel Pacheco), Rodrigo Tobar (Gustavo Podlech), Javier Araya; Cristóbal García de la Huerta, Benjamín Omegna; Alberto Consiglio, Diego Vega, Javier Valderrama, Aldo Cornejo (Diego Iturriaga); y Pablo Mainguiyague (Mariano Delpech).

 

Ahora Chile deberá buscar una victoria ante el difícil cuadro de Samoa, que este viernes se impuso con contundencia a Zimbabwe (27-0). El encuentro está fijado para el martes 5 de abril.

 

El tercer compromiso del "quince" nacional será frente a Uruguay el sábado 9. Los "charrúas" debutaron con un categórico triunfo sobre Rusia, por 41-0.

 

Resultados primera jornada

 

Serie B

 

Namibia 49 - 5 España

Samoa 27 - 0 Zimbabwe

Estados Unidos 32 - 13 Paraguay

Italia 15 - 25 Tonga

Uruguay 41 - 0 Rusia

Chile 12 - 34 Corea del Sur

 

Serie A

 

Francia 6 - 10 Australia

Inglaterra 32 - 11 Escocia

Irlanda 16 - 0 Georgia

Japón 5 - 15 Rumania

Nueva Zelanda 25 - 8 Gales (Cooperativa.cl)

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.