Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile terminó tercero en el Sudamericano de Rugby tras caer ante Uruguay

Los "Cóndores" fueron incapaces de superar la férrea defensa establecida por los "Teros" y por cuarta vez consecutiva fueron postergados al tercer lugar del torneo.

Llévatelo:

En el Prince Of Wales Country Club de Santiago, la selección chilena de rugby cayó por 13-20 ante Uruguay en el cierre del XXV Campeonato Sudamericano adulto y debió conformarse con el tercer lugar del certamen, superando sólo a Venezuela, cuadro que debutó en estas lides.

 

El mal juego exhibido este sábado por los "Cóndores", dirigidos técnicamente por el argentino Jorge Navesi, le costó el partido y a la postre terminar en el tercer lugar del certamen.

 

Navesi asumió de manera absoluta la culpa de la derrota y el fracaso de no obtener el segundo lugar jugando en casa.

 

"La gran desorganización del equipo y cuando pasa el entrenador es el resposable... y lo asumo. Al equipo lo vi sin conducción. Chile jugó mal al rugby, sin buenas decisiones y el responsable soy yo", dijo Navesi.

 

Los "Teros" aprovecharon su notable planteamiento defensivo para limitar a los chilenos a sólo un try a lo largo de los 80 minutos de juego, logrado cuando el partido expiraba por Benjamín Etcheberría.

 

En repetidas ocasiones, los "Cóndores" perdieron la ovalada y permitieron que los uruguayos jugarán gran parte del encuentro en territorio contrario.

 

Esto se sumó a la poca eficiencia de Cristián Onetto, quien pese a anotar dos penales, erró otros cuatro, lo que terminó por impedir que el equipo chileno diera mayor pelea.

 

A primera hora, Argentina confirmó su monopolio en el rugby sudamericano al vencer por un expresivo 147-7 al debutante equipo de Venezuela.

 

Con este triunfo, los "Pumas" sumaron 24 títulos sudamericanos de la especialidad en 25 torneos disputados desde 1958.

 

De hecho, la única vez que Argentina no ganó el certamen fue en 1981, cuando en Montevideo no participó dejando los máximos honores en manos de los "Teros".

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.