Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jonah Lomu encontró un donante compatible para su trasplante de riñón

El emblemático ex jugador de los All Blacks podrá recibir el órgano de uno de sus amigos, lo que le permitirá superar su problema renal y preparar su regreso para el Mundial de Rugby 2007.

Llévatelo:

El jugador de la selección neozelandesa de rugby, Jonah Lomu, podría recibir el ansiado trasplante de un riñón dentro de las próximas semanas, tras confirmarse que uno de los tres potenciales donantes es compatible para llevar a cabo la operación quirúrgica.

 

Tras la esperanzadora noticia, el legendario jugador ya está haciendo planes para volver a la práctica del rugby y participar junto a los Alls Blacks en el Mundial de Francia 2007.

 

Uno de los tres amigos de Lomu que ofrecieron donar uno de sus riñones resultó ser compatible y la operación se podría llevar a cabo "en las próximas semanas", según informaciones del diario neozelandés Sunday News y la radio Nueva Zelanda.

 

Lomu, de 29 años, sufre una enfermedad renal crónica que podría ser fatal si no es tratada, pero el jugador se mantiene confiado en que la operación será un éxito y que volverá a jugar en la próxima Copa del Mundo.

 

En su mejor momento, Lomu fue prácticamente imparable para las defensas rivales, pero en 1996 se le diagnosticó la enfermedad.

 

Pese a ello, Lomu continuó jugando en el equipo neozelandés hasta 2002, cuando su salud se deterioró rápidamente y debió abandonar e obligó a abandonar la actividad, luego de completar 63 partidos internacionales con los All Blacks. (EFE)

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.