Jonny Wilkinson volvió a lesionarse en su regreso a las canchas

En su primer partido desde el 22 de noviembre pasado, el jugador debió abandonar el campo en el minuto 53.

Llévatelo:

El apertura de la selección de Inglaterra Jonny Wilkinson, quien no jugaba desde el pasado 22 de noviembre cuando el equipo de La Rosa ganó el Mundial de Rugby, volvió a lesionarse este domingo en el partido de su reaparición, en el que su equipo Newcastle Falcons derrotó a Northampton Saints por 23-19, en un duelo de la Liga Premier.

 

Wilkinson no jugaba debido a una lesión en su hombro desde que brilló en la final del campeonato mundial de Australia, cuando Inglaterra venció por 20-17 a la selección local con un drop suyo en el último minuto de la prórroga.

 

El apertura acabó en el suelo tras un amontonamiento de jugadores, después de intentar una acción defensiva sobre el ala de los Saints Bruce Reihana.

 

Wilkinson recibió atención durante cuatro minutos en el hombro y el cuello, y finalmente abandonó el campo de Kingston Park, en Newcastle, en el minuto 53.

 

La estrella del rugby inglés fue sustituida por su compañero Dave Walder, quien posteriormente dio el triunfo a los Falcons mediante un try.

 

En el momento de su lesión, Wilkinson había correspondido a la expectación que su regreso había provocado, con tres penales convertidos, que le dieron a su equipo una ventaja de 9-3 en el marcador.

 

El jugador podría perderse el Seis Naciones de 2004, en el que Inglaterra defenderá el título, que comienza el próximo 14 de febrero.

 

Jonny Wilkinson fue elegido como el mejor jugador el año por la Federación Internacional de Rugby (IRB) tras el Mundial de Australia, y posteriormente, el 10 de diciembre pasado, recibió la condecoración como Miembro del Imperio Británico por la reina de Inglaterra, Isabel II, en el palacio de Buckingham. (EFE)