Rugby: Chile cosechó su primera derrota en el Mundial M-19

El conjunto nacional de menores de 19 años cayó ante Rumania en su segunda presentación en el certamen que se disputa en Sudáfrica.

Llévatelo:

La selección chilena de rugby M-19 no pudo sobrellevar la mayor envergadura física del conjunto de Rumania y fue derrotado por 17-35, en su segundo partido en el Mundial de Sudáfrica, en lo que constituyó su primera caída en el certamen.

 

El conjunto nacional, que compite en la Serie B del campeonato, aún mantiene opción de ubicarse entre los seis primeros del torneo, que le permitiría clasificar directamente al próximo Mundial de la categoría.

 

El encuentro se disputó en la ciudad de Glenwood y mostró el poderío del elenco rumano, en un duelo que para Chile resultó muy distinto que el debut ante Tailandia, elenco al que superó fácilmente por 58-8.

 

Aunque el primer tiempo favoreció a los europeos por sólo dos puntos (12-10), en la segunda fracción cinco tryes para Rumania ampliaron la diferencia que finalmente fue de 35-17.

 

Para Chile anotaron Felipe Brain y Lucas Seccatore, un try cada uno; y Javier Valderrama con una conversión y un penal.

 

La selección nacional M-19 jugará el domingo 4 de abril su último encuentro de la fase clasificatoria ante Canadá, a partir de las 08:00 horas (12:00 GMT).