Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Chile se alzó ante Argentina y aseguró el avance a los cuartos en el Seven de Viña del Mar

Los criollos acabaron segundos en el Grupo B y buscarán las semifinales ante Francia.

Chile se alzó ante Argentina y aseguró el avance a los cuartos en el Seven de Viña del Mar
Publicidad

Chile volvió a sorprender este sábado y tumbó a la selección de Argentina en el Seven de Viña del Mar con un ajustado 17-15, resultado que ya le permite asegurar su presencia en los cuartos de final.

Los "Cóndores", que buscan ingresar al campeonato mundial luego de 17 años, apabullaron con un 38-0 a Canadá en el primer turno y comenzaron con un ritmo similar ante los trasandinos, quienes debieron afinar la artillería en el segundo lapso para intentar una respuesta.

Tras dejar sin argumentos a los "Pumas", Chile se presentó ante Alemania para cerrar la jornada.

La igualdad de niveles en este último partido dejó la cuenta igualada 12-12 en el inicio del segunto tiempo, en el que sin embargo los chilenos fueron incapaces de recuperarse a dos sanciones que los dejaron con cinco elementos en cancha.

Dos tries consecutivos permitieron al los germanos abultar una ventaja que fue estrecha ante el renovado repunte de los chilenos por los cambios, para cerrar todo en 19-22.

Al quedar segundos en la serie, Chile deberá enfrentar a Francia este domingo en los cuartos de final, a partir de las 12:50 horas (15:50 GMT).

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio