Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Histórico! Los Cóndores clasificaron al Mundial de Rugby XV con gran triunfo sobre EE.UU.

Chile luchó para logar revertir la llave en Denver.

Foto: @SudamericaRugby / Twitter ¡Histórico! Los Cóndores clasificaron al Mundial de Rugby XV con gran triunfo sobre EE.UU.
Llévatelo:

Los Cóndores hicieron historia al derrotar como visita 29-31 a Estados Unidos en el duelo de vuelta del repechaje a la Copa del Mundo, logrando su primera clasificiación al torneo.

El combinado chileno comenzó con complicaciones ante los ataques de los norteamericanos, quienes llegaron a estar en ventaja de 19-0. Los nacionales lograron meterse en el partido, marcando en el cierre de la primera parte, que acabó 19-14.

En el complemento, Estados Unidos entró impreciso, cometiendo diversos errores en la cancha. Chile mantuvo la calma, aguantando en defensa y dando golpes precisos en ataque. La gran remontada roja llegó a solo cinco minutos del término del encuentro, con un tiro penal convertido por Santiago Videla.

Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión, con constantes arremetidas de "Las Águilas", que trataron, sin éxito, de evitar su caída en casa. Los Cóndores defendieron un line out para quedarse con la pelota en el silbatazo final, que desató la felicidad de la parcialidad chilena.

De esta forma, con una sufrida pero notable victoria, los dirigidos por Pablo Lemoine marcaron un hito inédito, pues se convirtieron en el primer seleccionado nacional en clasificar a un Mundial de Rugby XV, la cual se disputará en Francia durante 2023.