Los Cóndores disputarán amistosos en Chile ante España y Rumania en junio

La selección chilena de rugby enfrentará a ambos combinados en regiones.

Foto: Archivo Los Cóndores disputarán amistosos en Chile ante España y Rumania en junio
Llévatelo:

Chile continúa consolidando frente al rugby mundial la seriedad de su trabajo en cancha y fuera de ella. Por esta razón, la dirigencia recibió un espaldarazo de World Rugby y será local disputando en junio dos importantes amistosos: el sábado 8 ante Rumania y el 15 ante España.

Ambos encuentros se jugarán en regiones con el fin de potenciar el desarrollo del rugby a lo largo del país: los rumanos visitarán el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, y los españoles el Estadio La Granja de Curicó.

"Contar con el apoyo de la Seremi de Valparaíso y todo su equipo de trabajo, es de gran importancia para nosotros y potencia la masificación de nuestro Rugby fuera de Santiago. Ahora se nos suma Curicó para recibir a España. Esto es sin duda el reflejo de un arduo trabajo que hemos venido realizando", explicó Jorge Araya, presidente de Chile Rugby.

El estándar World Rugby se está acercando al de la FIFA, por lo que el rugby se ha visto en la obligación de buscar estadios para recibir a las visitas internacionales. "Es por eso que Chile Rugby está en la búsqueda de nuevos escenarios, esto de la mano del plan de masificación y acercamiento de nuestro seleccionado a provincias", agregó el timonel de Chile Rugby.

Los Cóndores iniciarán sus competencias este 11 de mayo ante Uruguay XV en lo que será la primera fecha del Sudamericano 6 Naciones. El encuentro se disputará en el Old Grangonian Club (Chicureo) y las entradas están a la venta en Tickeplus.cl.