Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Cóndores humillaron a Uruguay en la final de Viña del Mar y alzaron su segundo título este 2019

El equipo nacional volvió a ganar la copa en la Ciudad Jardín después de cinco años.

Foto: Photosport Los Cóndores humillaron a Uruguay en la final de Viña del Mar y alzaron su segundo título este 2019
Llévatelo:

Velocidad y potencia. La selección chilena de rugby Seven a Side volvió a exhibir sus mejores cartas y conquistó un nuevo título este 2019, tras lo hecho hace una semana en Punta del Este. Los Cóndores enfrentaron en la final de domingo al combinado nacional de Uruguay y arrasaron en el marcador con un 31-7 para alzar el título en el torneo de Viña del Mar.

La escuadra nacional encadenó tres notables victorias esta jornada para alcanzar la gloria. En el primer turno, por los cuartos de final, doblegó a Alemania y luego le dio una clase a Argentina en las semis.

Frente a los "charrúas" el rendimiento fue igual de bueno. Ya en los 15 segundos de iniciado el trámite una combinación del capitán Felipe Brangier con Benjamín de Vidts dejó a los rojos con su primer try.

Francisco Metuaze se llenó de aplausos en los 3' tras un cambio de pasos que engañó a sus rivales y le permitió atacar por el centro del terreno para volver a marcar.

Chile sufrió un traspié en los 5', al perder temporalmente a una de sus figuras por una tarjeta amarilla, sin embargo, esto no detuvo al rápido De Vidts, que volvió dar un ensayo antes de ir al entretiempo.

Julio Blanc y Rodrigo Fernández también fueron protagonistas con dos nuevas llegadas a la zona de fondo, entre los 2' y los 5' del segundo tiempo. El encargado de las conversiones fue Rodrigo Fernández.

El descuento de Uruguay, en tanto, fue de Jerónimo Etcheverry (4' del 2° tiempo).

Debido a su gran actuación en la competencia de este fin de semana, Chile consiguió el primer lugar del Circuito Sudamericano y boletos para la qualy de Hong Kong y las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

Tabla de posiciones en Viña del Mar:

1 Chile
2 Uruguay
3 Argentina
4 Portugal
5 Sudráfrica
6 Rusia
7 Alemania
8 Colombia
9 Estados Unidos
10 Paraguay
11 Brasil
12 Canadá

Más de Los Cóndores

Sin artículos relacionados.