Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

A punta de penales Escocia se metió en los cuartos de final del Mundial de Rugby

El elenco británico derrotó por 18-16 a Italia y clasificó entre los ocho mejores de la Copa del Mundo de Francia 2007, instancia en la que espera rival.

Llévatelo:

En un dramático partido, la selección de Escocia de rugby avanzó a los cuartos de final del Mundial de Rugby 2007 al derrotar por 18-16 a Italia en un duelo que decidió gracias a la eficacia de Chris Paterson, autor de los seis penales que valieron el triunfo británico.

 

Ya en el comienzo del partido, ambos elencos chocaron en medio terreno, pero ante la equiparidad de fuerzas, los disparos a los palos fueron determinantes y Paterson rápidamente estableció un 6-0 para los escoceses.

 

Italia respondió con un try de Alessandro Troncon y una conversión de David Bortolussi para tomar el mando por 6-7.

 

El mismo Bortolussi marcó un penal para alargar las cifras (6-10) y el combinado escocés comenzó a sentir la presión, pero nuevamente apareció Paterson para anotar cuatro penales seguidos y establecer un 18-10.

 

Italia intentó una reacción y Bortolussi respondió con otros dos tiros a los palos (18-16).

 

A los 77' el pateador italiano tuvo un nuevo penal a su favor pero falló en lo que hubiese sido la ventaja para el combinado peninsular.

 

Escocia ganó y ahora espera rival, que saldrá del Grupo A, el que se define con los duelos Francia-Georgia y Argentina-Irlanda.

 

El elenco escocés se sumó a Inglaterra, Sudáfrica, Australia, Fiji y Nueva Zelanda, ya clasificados.

 

De hecho, Fiji venció por 38-34 a Gales y logró en forma dramática su pase a los cuartos de final.

 

Nueva Zelanda, en tanto, jugó a media máquina para batir por 85-8 a Sudáfrica. (Cooperativa.cl)