Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina espera amargar a Francia en inauguración del Mundial de Rugby

El técnico albiceleste Marcelo Loffreda sostuvo que tomarán la iniciativa para complicar al elenco anfitrión de la cita planetaria, que arranca este viernes.

Llévatelo:

El seleccionador argentino de rugby, Marcelo Loffreda, señaló que el objetivo de su equipo en el partido inaugural del Mundial 2007 frente al anfitrión Francia del próximo viernes será tener la iniciativa en los primeros minutos, aunque confirmó que los galos son favoritos del duelo.

 

"Nuestra intención de llevar la iniciativa durante los 20 primeros minutos con el fin de no repetir el inicio catastrófico que hicimos en el partido inaugural en Australia hace cuatro años", aseguró el preparador de los "Pumas".

 

Loffreda confirmó la composición del quince titular argentino en el Estadio de Francia el próximo viernes, en el que destaca la presencia de Juan Martín Hernández en el puesto de apertura, una decisión que justificó por el buen rendimiento del jugador tanto en la pasada temporada en Stade Français como en el último amistoso contra Bélgica.

 

"Tiene mucho talento, quizá el que más. Por si mismo puede desestabilizar una defensa con sus movimientos. Combinado con Corletto nos da muchas opciones", afirmó.

 

El alero Horacio Agulla será el único no profesional del equipo titular, una condición que no parece perturbar al seleccionador, seguro de que "sus cualidades mentales" le permitirán afrontar el encuentro con frialdad.

 

"Es como un profesional", aseguró Loffreda, convencido que su aporte será importante en un partido que espera "muy físico" frente a Francia.

 

El centro del ataque estará compuesto por los gemelos Contepomi, señaló el seleccionador.

 

Para Loffreda, Francia parte como favorita por su calidad y por su condición de local, pero indicó que su equipo "jugará el partido a fondo".

 

Los "Pumas" han derrotado a Francia en cuatro de los últimos cinco partidos en los que se han medido y en el último, el único que acabó con triunfo de los "Bleus", sólo cayeron por un tanto.

 

Loffreda insistió que, pese a todo, Francia es favorita, que será para ellos un encuentro difícil porque sus rivales "jugarán frente a su público" y porque atraviesan un buen momento, como han demostrado en los últimos amistosos frente a Inglaterra y Gales.

 

El entrenamiento sirvió también para que el capitán de los Pumas, Agustín Pichot, contara que el ex futbolista Diego Maradona le mostró su apoyo justo antes de partir hacia Europa. "Siempre está con nosotros", aseguró. (EFE)