Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina sentenció su paso a cuartos de final del Mundial de Rugby

El elenco trasandino dominó de principio a fin a irlanda y el domingo 7 de octubre chocará ante Escocia por su paso a semifinales. Además, Francia se verá las caras ante la poderosa selección de Nueva Zelanda.

Llévatelo:

Los Pumas de la selección argentina de rugby siguen escribiendo páginas gloriosas. Este domingo derrotaron por 30-15 a Irlanda para asegurar el primer lugar en el Grupo D y evitar a los poderosos All Blacks en los cuartos de final del Mundial de Francia, instancia en la que se medirán con Escocia el domingo 7 de octubre, en Saint-Denis.

 

El elenco europeo salió muy decidido a jugar en campo rival desde el primer minuto e intentó ir para adelante con sus forwards. Argentina trataba de hacer pie en defensa y buscaba alejar el peligro con patadas largas, pero dejando intencionalmente la pelota adentro de la cancha.

 

Con el correr de los minutos, el elenco albiceleste se fue soltando y los 17 minutos Lucas Borges logró la ventaja para el elenco sudamericano con un try.

 

Pero Irlanda no estaba para rendirse y descontó con un penal convertido por Ronald O'Hara (20'). No obstante, Juan Martín Hernández respondió con un drop un minuto más tarde, para poner 8-3 en el marcador.

 

Todo estaba controlado por los argentinos. Sin embargo, los irlandeses tuvieron un penal a favor, fueron a la línea y desde allí gestaron la jugada que derivó en el try de Brian O'Driscoll.

 

Los fantasmas se disiparon rápido, porque Hernández volvió a hacer gala de su jerarquía y se cargó el equipo al hombro. Primero acertó con un drop para poner a Los Pumas nuevamente al frente en el marcador (11-10).

 

La confianza inundó a los Pumas y Horacio Agulla apoyó un nuevo try pegado a la bandera izquierda. Felipe Contepomi convirtió y la primera parte se cerró 18-10 para los trasandinos.

 

El mismo Contepomi abrió el segundo tiempo con un penal (21-10) y aunque Irlanda descontó a través de Geordan Murphy (21-15), los Pumas no pasaron sustos y dos aciertos del pateador trasandino establecieron un parcial 27-15.

 

Faltaban 12 minutos y el primer puesto del Grupo D estaba al alcance de la mano.

 

Irlanda quemaba sus naves y metía cuatro cambios para intentar dar vuelta la historia, pero fue incapaz de llegar nuevamente al in goal y un drop de Juan Martín Hernández cerró el partido.

 

Así, Argentina se metió en cuartos de final. Por primera vez en la historia ganó su zona en un Mundial y el próximo domingo, ante Escocia, buscará seguir haciendo historia.

 

Este triunfo dejó en el segundo lugar del Grupo A a Francia, que deberá verse las caras ante Nueva Zelanda en un duelo de favoritos.

 

El cuadro galo aseguró su clasificación tras derrotar a Georgia por 64-7.

 

Cuartos de final

 

Sábado 6

 

Australia - Inglaterra

Nueva Zelanda - Francia

 

Domingo 7

 

Sudáfrica - Fiji

Argentina - Escocia. (Agencias)