Argentina sentenció su paso a cuartos de final del Mundial de Rugby

El elenco trasandino dominó de principio a fin a irlanda y el domingo 7 de octubre chocará ante Escocia por su paso a semifinales. Además, Francia se verá las caras ante la poderosa selección de Nueva Zelanda.

Llévatelo:

Los Pumas de la selección argentina de rugby siguen escribiendo páginas gloriosas. Este domingo derrotaron por 30-15 a Irlanda para asegurar el primer lugar en el Grupo D y evitar a los poderosos All Blacks en los cuartos de final del Mundial de Francia, instancia en la que se medirán con Escocia el domingo 7 de octubre, en Saint-Denis.

 

El elenco europeo salió muy decidido a jugar en campo rival desde el primer minuto e intentó ir para adelante con sus forwards. Argentina trataba de hacer pie en defensa y buscaba alejar el peligro con patadas largas, pero dejando intencionalmente la pelota adentro de la cancha.

 

Con el correr de los minutos, el elenco albiceleste se fue soltando y los 17 minutos Lucas Borges logró la ventaja para el elenco sudamericano con un try.

 

Pero Irlanda no estaba para rendirse y descontó con un penal convertido por Ronald O'Hara (20'). No obstante, Juan Martín Hernández respondió con un drop un minuto más tarde, para poner 8-3 en el marcador.

 

Todo estaba controlado por los argentinos. Sin embargo, los irlandeses tuvieron un penal a favor, fueron a la línea y desde allí gestaron la jugada que derivó en el try de Brian O'Driscoll.

 

Los fantasmas se disiparon rápido, porque Hernández volvió a hacer gala de su jerarquía y se cargó el equipo al hombro. Primero acertó con un drop para poner a Los Pumas nuevamente al frente en el marcador (11-10).

 

La confianza inundó a los Pumas y Horacio Agulla apoyó un nuevo try pegado a la bandera izquierda. Felipe Contepomi convirtió y la primera parte se cerró 18-10 para los trasandinos.

 

El mismo Contepomi abrió el segundo tiempo con un penal (21-10) y aunque Irlanda descontó a través de Geordan Murphy (21-15), los Pumas no pasaron sustos y dos aciertos del pateador trasandino establecieron un parcial 27-15.

 

Faltaban 12 minutos y el primer puesto del Grupo D estaba al alcance de la mano.

 

Irlanda quemaba sus naves y metía cuatro cambios para intentar dar vuelta la historia, pero fue incapaz de llegar nuevamente al in goal y un drop de Juan Martín Hernández cerró el partido.

 

Así, Argentina se metió en cuartos de final. Por primera vez en la historia ganó su zona en un Mundial y el próximo domingo, ante Escocia, buscará seguir haciendo historia.

 

Este triunfo dejó en el segundo lugar del Grupo A a Francia, que deberá verse las caras ante Nueva Zelanda en un duelo de favoritos.

 

El cuadro galo aseguró su clasificación tras derrotar a Georgia por 64-7.

 

Cuartos de final

 

Sábado 6

 

Australia - Inglaterra

Nueva Zelanda - Francia

 

Domingo 7

 

Sudáfrica - Fiji

Argentina - Escocia. (Agencias)