Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina sorprendió a Francia en el comienzo del Mundial de Rugby

Los Pumas derrotaron por 17-12 a la escuadra gala en el comienzo de la cita planetaria gracias a un sólido cometido defensivo. Para este sábado se espero al debut de los temidos All Blacks de Nueva Zelanda.

Llévatelo:

Argentina inauguró el Mundial de Francia 2007 de Rugby con la primera gran sorpresa del certamen al derrotar al dueño de casa por 17-12 en el Stade Saint-Denis y silenció completamente al equipo galo, candidato a luchar por el título.

 

Imparables y sólidos, los jugadores del técnico Marcelo Loffreda demostraron que le tienen tomada la medida al conjunto azul, a quien han derrotado en cinco de los seis últimos duelos.

 

Una rápida ventaja a punta de penales a favor de los argentinos marcó la diferencia en un partido en el que la defensa de los Pumas secó todo intento ofensivo francés y que se fraguó en la primera mitad, puesto que en la segunda etapa el cuadro sudamericano se dedicó a contener el esfuerzo francés.

 

El cuadro dueño de casa, alentado por un público pletórico de confianza, comenzó nervioso ante la responsabilidad de un organizar un Mundial donde aparecen como los máximos favoritos juntos a los tradicionales All Blacks de Nueva Zelanda.

 

Argentina dominó durante la primera mitad, en la que el balón estuvo casi todo el tiempo en el campo de los franceses, incapaces de quitarse de encima la presión de unos Pumas que habían saltado al césped con la intención de no dejarse intimidar.

 

Así, la ventaja tras los primeros 40 minutos era de 17-9 y Francia saltó al césped en la segunda mitad dispuesta a todo. En el minuto 46 se quedó a escasos centímetros de lograr su primer ensayo, pero la tónica del complemento fue la misma: cada embiste francés era contenido con fiereza por los Pumas.

 

La fortaleza albiceleste mantuvo el tipo y Francia se fue con las manos vacías en medio de un Saint-Denis silenciado y con un puñado de argentinos celebrando en el campo.

 

Para este sábado 8 se espera el debut del gran candidato a hacerse del título: Nueva Zelanda, que se estrenará ante Italia en el Velódromo de Marsella, y donde podrán mostrarle al mundo su tradicional y temible haka.

 

Partidos del sábado 8

 

Australia - Japón

Inglaterra - Estados Unidos

Nueva Zelanda - Italia. (Cooperativa.cl)