Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina sumó su primer triunfo en el Mundial tras apabullar a Georgia

Los Pumas tuvieron problemas en el primer tiempo, pero en el segundo cerraron una gran actuación.

Foto: EFE Argentina sumó su primer triunfo en el Mundial tras apabullar a Georgia
Llévatelo:

- Revisa las estadísticas del partido y el Mundial en el Especial de Cooperativa.cl 

La selección de Argentina de rugby alcanzó su primer triunfo en el Mundial de Inglaterra, tras arrasar 54-9 a Georgia en el segunda fecha del Grupo C. Los "pumas" tuvieron un inicio dubitativo en el primer tiempo, pero en la segunda parte conquistaron el terreno del Estadio de Kingsholm.

El elenco trasandino debió trabajar para alcanzar sus primeras unidades en el certamen, tras caer en el primera jornada ante Nueva Zelanda. Con grandes actuaciones del back Santiago Cordero y Juan Imhoff, los sudamericanos se acercan a clasificarse a la siguiente fase.

El primer try llegó a los 8' para Argentina, tras el buen quiebre de línea de Lavanini que cruzó por el centro la defensa de los "lelos". En el desarrollo de los primeros 40 minutos los "pumas" cedieron terreno y no pudieron sobrepasar la férrea defensa georgiana que logró descontar con tres penales.

En la segunda mitad los albicelestes mejoraron su estrategia y dejaron mucho espacio para que Cordero, con su velocidad, aportara con dos try que significarían a la larga la sentencia del partido.

Georgia intentó presionar tras realizar todas las sustituciones, pero el cansancio empezó a notarse en sus cuerpos. Argentina sin ceder, realizó siete try y consiguió el punto adicional en la tabla, después de anotar el cuarto.

Los "pumas" ascendieron el segundo lugar del Grupo C con 5 puntos, mientras que Georgia bajó a la tercera plaza con 4 unidades. El próximo rival de los sudamericanos será el 4 de octubre frente a Tonga.

Revisa los pormenores de este encuentro en la ficha del Especial de la Copa del Mundo de Rugby de Cooperativa.cl