Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Australia derrotó con dificultades a Georgia y quedó líder del Grupo D

Los Wallabies esperan el duelo Gales-Uruguay para saber su posición final.

Australia derrotó con dificultades a Georgia y quedó líder del Grupo D
Llévatelo:

Australia venció este viernes a Georgia por 27-8 en el Mundial de Rugby, en el último partido para los Wallabies en la primera fase del torneo y con un rival que presentó una dura defensa que impidió a los oceánicos conseguir una ventaja mayor.

Con este resultado, Australia se colocó a la cabeza del Grupo D, con 16 puntos, por delante de Gales, con 14, que todavía tiene que disputar un último partido en esta primera fase, frente a Uruguay el domingo.

El marcador tardó en arrancar, y lo hizo en el minuto 22, con un ensayo del medio scrum Nic White (5-0) y conversión de Matt Toomua, aunque poco después un penalti para Georgia, anotado por Soso Matiashvili, permitió a su equipo acortar distancias (27', 7-3).

Antes de que llegara el descanso, Toomua agregó tres puntos más para el bicampeón mundial con un penal (36', 10-3).

Aunque en el primer tiempo Georgia había presentado una sólida defensa frente a Australia, en el segundo fue perdiendo terreno poco a poco, lo que permitió a los oceánicos aprovechar las oportunidades para ampliar su distancia en el marcador.

Lo hizo en primer lugar Marika Koroibete con un ensayo en el minuto 59 (15-3), con transformación de Toomua, pero Georgia sorprendió a la defensa australiana en los 69' con otro de Alexander Todua (17-8) y conversión fallida de Matiashvili.

Ya en la recta final del encuentro, Jack Dempsey volvió a adjudicar para Australia un nuevo ensayo (74', 22-8), y después le tocó a Will Genia (27-8), pero en ambos casos Toomua no tuvo éxito para agregar tres puntos adicionales en las conversiones.

El partido se disputó en medio de una fuerte lluvia en la ciudad de Shizouka, el único de esta jornada. El sábado estaban programados tres más, pero un fuerte tifón que se espera para las próximas horas en Japón obligó a cancelar dos de ellos.

Sólo se disputará el que enfrentará a Irlanda y Samoa, y no el de Nueva Zelanda-Italia y el de Inglaterra-Francia, lo que fue resuelto con un empate y dos puntos para cada equipo.

Los cuatro programados para el domingo están pendientes de revisión, y serán los últimos de la fase de grupos del campeonato, antes de que el Mundial de Rugby de Japón pase a los cuartos de final.