Australia venció a Argentina y jugará la final del Mundial de Rugby

Los Wallabies se medirán contra Nueva Zelanda.

Los Pumas buscarán el bronce contra Sudáfrica.

Foto: EFE Australia venció a Argentina y jugará la final del Mundial de Rugby
Llévatelo:

Australia consiguió su paso a la final del Mundial de Rugby de Inglaterra, tras eliminar en las semifinales por 29-15 a Argentina. Los "Wallabies" se medirán el próximo 31 de octubre en el duelo decisivo frente a Nueva Zelanda por la corona, mientras que los "Pumas" buscarán la presea de bronce contra Sudáfrica.

En un animado encuentro jugado en el Estadio Twickerham de Londres, los oceánicos aprovecharon errores en la salida de Argentina para tomar ventaja y así decretar su diferencia en el marcador... pero en el juego, la lucha fue pareja.

Así fue como en el primer ataque de Australia, y con una mala entrega, Rob Simmons anticipó un pase de Nicolás Sánchez para avanzar y decretar el primer try del encuentro.

En los 9', Cordero falló en su tackleo y esto permitió que Adam Ashley-Cooper dejara el marcador 12-3 arriba de la escuadra sudamericana. Los penales fueron la única forma que los pumas pudieran anotar frente a una sólida defensa australiana.

En el segundo tiempo, el entrenador Daniel Hourcade motivó a su equipo para alcanzar la gloria de llegar por primera vez en su historia a una final del Mundial de Rugby. Sánchez fue el artífice de todos los penales de Argentina, y hasta ahora se está llevando el premio al goleador del certamen con 86 puntos.

Argentina presionó, obligó a Australia a jugar desde atrás, pero en los últimos metros la defensa rival fue férrea y logró despejar cada pelota peligrosa lejos de la zona de anotación.

En los últimos minutos, los "wallabies" aumentaron su diferencia con el segundo try de Ashley-Cooper en lo 71', que acabó con la esperanza de Argentina. Los "pumas" buscarán igualar la hazaña lograda en la Copa del Mundo de 2007, donde quedaron terceros el próximo viernes 30 cuando luchen por el bronce contra Sudáfrica.

El duelo que entregará el premio mayor se disputará el próximo sábado 31 de octubre entre Australia y los All Blacks de Nueva Zelanda.

Para conocer más detalles del partido puedes revisar el Especial de Cooperativa.cl