Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile derrotó a Brasil y se mantiene en carrera por llegar al Mundial de Rugby

Los "Cóndores" vencieron por 57-13 y ahora se verá las caras con Argentina y Uruguay en la lucha por un cupo para acceder a la máxima cita del rugby.

Llévatelo:

Apelando a su favoritismo, la selección chilena de rugby derrotó como visitante a su similar de Brasil por 57-13 y se clasificó para el grupo final de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Francia 2007.

 

El conjunto de Jorge Navesi llegó al Estadio "Martins Pereira" de Sao José de Campos con muchas dudas después de vencer apretadamente a Paraguay por 38-22, sin embargo, el quince nacional sacó a relucir su mejor juego y dejó sin opciones al conjunto local. Tanto así que los brasileños apenas inquietaron a la línea defensiva nacional.

 

Chile llegó a ponerse 57-6, confirmando su supremacía ante un débil elenco brasileño, que sobre el final logró un último %i%try%.

 

Con este resultado, los "Cóndores" sumó dos victorias en igual número de partidos y terminó como líder del grupo, lo que da derecho de jugar ante los dos mejores exponentes sudamericanos del rugby.

 

Tras el partido, el técnico Jorge Navesi explicó en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Patricio de la Barra, que el equipo mejoró y que si el juego del quince nacional sigue en alza, confía en llegar al Mundial.

 

"Vamos a tener que mejorar para ir al Mundial. Nos va a costar ganarle a Uruguay, pero tengo mucha confianza", dijo el entrenador argentino, quien se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores.

 

"Mejoramos mucho la defensa, la actitud fue buena, y quedan tareas pendientes: el control de la pelota y la continuidad en la ofensiva", resumió.

 

"Nos superaqmos y vamos a seguir mejorando, porque confío en que Chile llegará al Mundial", sentenció.

 

Según reglamento, Chile chocará ante Argentina y Uruguay en partidos únicos, sin embargo, el manager del equipo, Bernardo Santillán, explicó que las conversaciones están avanzadas para lograr que el cupo mundialista se defina en duelos de ida y vuelta.

 

"Las conversaciones estaban, pero todo quedó en status quo, por respeto a Paraguay y Brasil, y ahora en diciembre en la reunión de la Consur (Confederación Sudamericana de Rugby) se conversará el tema", explicó.

 

"Tanto Uruguay como Chile están de acuerdo en que jugarse un cupo para un mundial en partido único no es justo, así es que lo más probable es que la Consur le manifieste a la IRB (International Rugby Board) la intención de jugar partidos de ida y vuelta", argumentó el directivo.

 

Mientras el ganador del grupo decisivo avanzará directamente al Mundial de Francia 2007, el segundo lugar disputará un repechaje ante su similar del grupo norteamericano. (Cooperativa.cl)