Chile logró una gran victoria sobre Canadá para terminar quinto en el Mundial Junior de rugby

Los "Cóndores" M-20 acumularon dos triunfos y dos derrotas en Estados Unidos.

El conjunto nacional arribará el próximo martes a nuestro país.

Llévatelo:

El seleccionado chileno de Rugby superó de manera contundente a su similar de Canadá por 43-31, en el marco del Mundial Junior World Trophy que se disputó en Salt Lake City, Estados Unidos, y cerró su participación en el quinto puesto.

ImagenEn su paso por el certamen norteamericano, los "Cóndores" M-20 acumularon dos victorias y dos derrotas, luego de su debut triunfal ante Rusia y sus posteriores caídas ante Estados Unidos y Tonga.

Chile pudo dominar en el marcador -que fue abierto por Connor McCann a favor de Canadá- el primer tiempo, luego que Matias Nordenflycht marcó su tercer try del torneo, tras penetrar a la defensa norteamericana para apoyar en medio de los palos.

Sólo tres minutos más tarde, Raimundo Santibáñez concretó una excelente acción de Tomás Ianiszewski, para dejar las cosas 14-3, luego de que Francisco Urroz convirtiera en ambas ocasiones.

La ventaja aumentó casi al final del primer tiempo a 22-10 (luego de un try convertido de Canadá), con un penal de Urroz, que confirmó la ventaja nacional.

En los 49', el wing Pablo Casas aumentó con un nuevo try para Chile cerca del touch izquierdo del ataque de los "Cóndores" M-20. Pero los canadienses no entregaron el partido, y lograron tries apoyados por McCann, Taylor Paris, Cam Stones y Mike Dalsin.

A cinco minutos del final, la ventaja era estrecha para los nacionales, 37-31, pero el tercera línea de Old Boys, Gustavo Carrasco comenzó a definir el partido en el minuto 59 con un nuevo try para Chile, para que luego José Tomás Baraona de la UC, sellara el definitivo 43-31 para los "Cóndores" M-20, que derrotaron a un equipo que en nivel adulto, se encuentra rankeado en posiciones superiores.