El galés Nigel Owens dirigirá la final entre Nueva Zelanda y Australia

El irlandés John Lacey estará en el duelo del tercer puesto entre Argentina y Sudáfrica.

Foto: EFE El galés Nigel Owens dirigirá la final entre Nueva Zelanda y Australia

Australia es una de las selecciones finalistas.

Llévatelo:

El árbitro galés Nigel Owens fue designado por la World Rugby para dirigir la final de la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 entre Nueva Zelanda y Australia, el sábado a las 13:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio de Twickenham.

Owens, de 44 años, que acumula 67 test internacionales, aseguró tras conocer la noticia que es "un honor y un privilegio arbitrar la final de un Mundial".

"Es un gran honor y un privilegio para mí. Es mi tercera vez en el certamen y creo que éste ha sido el mejor. La calidad del rugby está siendo increíble, delante de multitudes en estadios llenos, así que tener la oportunidad de arbitrar el partido final entre los dos mejores equipos del torneo es un tremendo honor", declaró Owens.

El galés se convertirá el sábado en el séptimo árbitro en dirigir una final de Mundial, tras Kerry Fitzgerald (1987), Derek Bevan (1991), Ed Morrison (1995), André Watson (1999 y 2003), Alain Rolland (2007) y Craig Joubert (2011).

Los asistentes Jérome Garcés (Francia) y Wayne Barnes (Inglaterra) y el TMO Shaun Veldsman (Sudáfrica) completarán el equipo de jueces para el choque del sábado.

Por otra parte, el irlandés John Lacey fue designado para dirigir el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Argentina y Sudáfrica.

El viernes a las 17:00 horas (20:00 GMT), en la lucha por el bronce, en el Queen Elizabeth Olympic Park, Lacey estará acompañado por los asistentes neozelandeses Glen Jackson y Chris Pollock y por el TMO Graham Hughes (Inglaterra).