Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Escocia destrozó a Samoa en el Mundial de Rugby

Los británicos recuperaron opciones en el Grupo A.

Foto: @rugbyworldcup Escocia destrozó a Samoa en el Mundial de Rugby
Llévatelo:

Escocia destrozó este lunes a Samoa por 34-0 en el Mundial de Rugby de Japón, en un partido con clara ventaja para los británicos y con un equipo oceánico desordenado y lento en reaccionar.

Los europeos demostraron su dominio desde los primeros minutos, y que fue incrementando durante el resto del partido, disputado en la ciudad de Kobe.

Los primeros tres puntos llegaron en un penal que anotó el medio scrum Greig Laidlaw en el minuto 8.

El ala izquierdo Sean Maitland y Laidlaw anotaron los dos primeros ensayos para Escocia, en el minuto 29 (8-0) y en el 33 (15-0), con conversiones exitosas de Laidlaw.

El primer tiempo terminó con un dropgol del fullback Stuart Hogg (37', 20-0), un resultado parcial que anticipaba una segunda parte suave para los escoceses.

Tardó en definirse el segundo tiempo, pero en el minuto 56 Escocia se vio favorecida por un try penal (27-0), lo que intensificó el deseo de los europeos para buscar el cuarto ensayo y el consiguiente punto adicional en la clasificación de su grupo.

Y llegó, pero con otro try penal, en el minuto 74, lo que colocó finalmente el marcador en 34-0.

Esos cinco puntos le permiten a Escocia recuperar esperanzas, después de haber perdido frente a Irlanda el 22 septiembre (3-27), aunque la clasificación del Grupo A queda encabezada ahora por Japón, con 9 puntos, seguido de Irlanda, con 6.

El martes es jornada de descanso, y el torneo se reanudará el miércoles, con los partidos que disputarán Francia y Estados Unidos por una parte, y Nueva Zelanda y Canadá, por otra.