Estados Unidos derrotó a Rusia en nueva jornada del Mundial de Rugby

El cuadro norteamericano superó a un cuadro que hacía su estreno absoluto.

Este viernes es el segundo partido de Nueva Zelanda.

Llévatelo:

Estados Unidos consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de Rugby Nueva Zelanda 2011 al imponerse por 13-6 a Rusia, que se estrenaba en la competición, en partido jugado en el Stadium Taranaki de New Plymouth.

ImagenEl conjunto norteamericano parece tenerle tomada la medida al ruso, al que había vencido en sus tres anteriores enfrentamientos, y volvió a repetirlo en un choque en que supo contener el acoso rival tras tomar la iniciativa con un try de Mike Petri a los 19 minutos.

Rusia tomó el mando de salida merced a un penal transformado por Yury Kushnarev, pero los norteamericanos no tardaron en revertir la situación gracias al ensayo de Petri y el acierto a palos de Chris Wyles.

El 10-3 con el que se llegó al descanso dio paso a un segundo periodo de acoso ruso, pero de poco le valió porque Wyles amplió su cuenta a los 65 minutos (13-3) y los europeos, pese a su insistencia, tan solo pudieron acortar distancias a poco del final por medio de Konstantin Rachkov.

Este resultado es el más corto en la Copa del Mundo de rugby en 20 años, desde que Australia ganó a Inglaterra por 12-6 en la final de 1991.