Ex campeón mundial australiano vaticinó triunfo de los "Pumas" sobre Sudáfrica

El capitán de los "Wallabies" en el título del orbe de 1999 e integrante del equipo campeón en 1991, John Eales, le dio gran opción a la selección argentina en su semifinal contra los "Springboks".

Llévatelo:

John Eales, ex capitán de la selección australiana de rugby, los "Wallabies", pronosticó que los "Pumas" de Argentina harán historia venciendo a los "Springboks" de Sudáfrica en una de las semifinales del Mundial de Francia 2007.

 

En una información facilitada por el canal Fox Sports, el legendario doble campeón del orbe cree que el estilo de juego de los trasandinos frustrará a los sudafricanos, y la nación que comenzó el torneo con una inesperada victoria sobre Francia puede causar otra sorpresa.

 

Eales, que integró el equipo de los "Wallabies" que ganó la Copa del Mundo de 1991 y capitaneó a la selección australiana que se consagró campeona en 1999, cree que los "Pumas" continuarán en el certamen.

 

"Creo que el sueño latino continuará otras dos semanas. Los 'Pumas' son un buen equipo que ha frustrado a más de un rival en este torneo, y no se les puede subestimar después de haber vencido a los anfitriones en su debut", destacó.

 

A su vez, Eales comparó el estado del rugby argentino actual con el de Australia en 1991, y elogió a los albicelestes por pretender ser incluidos en el Seis Naciones del Hemisferio Norte o en Tres Naciones del hemisferio Sur, aunque la Unión Internacional de Rugby (IRB) prefiere que sea en el segundo.

 

"Esta ha sido una Copa del Mundo muy importante para Argentina y me agrada la forma en que han jugado. Parece que disfrutaran jugando y no hay que subestimarla. No hay una gran diferencia entre la Argentina actual y la Australia de 1991, cuando pusimos a nuestro país en el mapa mundial", resaltó.

 

"Lo logrado por los Pumas servirá de plataforma para continuar el desarrollo de su rugby y nosotros debemos brindarle esa plataforma

para seguir mejorando", concluyo Eales. (EFE)