Fiji dio el gran golpe y eliminó a Gales del Mundial de Rugby

El combinado oceánico derrotó por 38-34 a la escuadra británica y en los cuartos de final chocará ante la poderosa selección de Sudáfrica.

Llévatelo:

Un histórico triunfo consiguió este sábado la selección de Fiji al derrotar a su similar de Gales por 38-34 en el duelo que le permitió la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rugby de Francia 2007.

 

En un compromiso duro, principalmente por el buen nivel mostrado por los fijianos a lo largo del certamen y los oceánicos no defraudaron.

 

Los insulares dominaron las acciones y a los 10 minutos ya habían anotado 25 puntos, gracias a tres tries, dos conversiones y dos penales.

 

Sin embargo, Gales reaccionó y emparejó el marcador en la segunda etapa con tres tries, que dejaron la incertidumbre a 20 minutos del término del compromiso

 

A ocho minutos del final Martín Williams logró un nuevo try para los británicos, pero el desequilibrio definitivo lo consiguió Draham Dewes, sentenciando el definitivo 38-34.

 

De esta forma, Fidji consiguió su primer triunfo oficial sobre Gales (había perdido ocho veces, con un triunfo en amistoso), que le permitió acceder a la ronda de ocho mejores.

 

En la próxima fase tendrá un duro oponente, pues deberá medirse ante Sudáfrica, otro de los candidatos para quedarse con la corona del certamen. (Agencias)