Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fiji dio el gran golpe y eliminó a Gales del Mundial de Rugby

El combinado oceánico derrotó por 38-34 a la escuadra británica y en los cuartos de final chocará ante la poderosa selección de Sudáfrica.

Llévatelo:

Un histórico triunfo consiguió este sábado la selección de Fiji al derrotar a su similar de Gales por 38-34 en el duelo que le permitió la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rugby de Francia 2007.

 

En un compromiso duro, principalmente por el buen nivel mostrado por los fijianos a lo largo del certamen y los oceánicos no defraudaron.

 

Los insulares dominaron las acciones y a los 10 minutos ya habían anotado 25 puntos, gracias a tres tries, dos conversiones y dos penales.

 

Sin embargo, Gales reaccionó y emparejó el marcador en la segunda etapa con tres tries, que dejaron la incertidumbre a 20 minutos del término del compromiso

 

A ocho minutos del final Martín Williams logró un nuevo try para los británicos, pero el desequilibrio definitivo lo consiguió Draham Dewes, sentenciando el definitivo 38-34.

 

De esta forma, Fidji consiguió su primer triunfo oficial sobre Gales (había perdido ocho veces, con un triunfo en amistoso), que le permitió acceder a la ronda de ocho mejores.

 

En la próxima fase tendrá un duro oponente, pues deberá medirse ante Sudáfrica, otro de los candidatos para quedarse con la corona del certamen. (Agencias)