Francia derrotó a Irlanda y pospuso la clasificación de Argentina en el Mundial de rugby

El combinado galo derrotó por 25-3 al quince verde para quedar a un paso de la clasificación en el Grupo A del certamen que organizan. Los Pumas juegan el sábado ante Namibia.

Llévatelo:

La selección de Francia se impuso este viernes a Irlanda en el Mundial de rugby por 25-3 y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final del certamen, al tiempo que retraso el pase de Argentina a esa fase.

 

El triunfo del conjunto local permite a los dueños de casa aclarar su panorama en el Mundial, que comenzó con complicaciones tras derrota frente a los Pumas, en el partido inaugural.

 

Ahora, al elenco galo le basta ganar en el último encuentro, frente a la débil Georgia, para seguir en competición.

 

Argentina, que miraba el partido de reojo, deberá esperar para celebrar matemáticamente la clasificación para los cuartos de final y, tras el duelo del sábado ante Namibia -abordable para los Pumas-, tendrá que esperar al último partido contra Irlanda para poder cantar victoria.

 

Frente a los africanos deberán conseguir al menos cuatro ensayos para sumar el punto de bonificación ofensiva, lo que facilitará su pase a cuartos, puesto que ahí valdría perder e impedir cuatro tries de Irlanda para seguir avanzando.

 

Francia fue superior a una Irlanda que no ha estado fina en el Mundial, pero no logró el punto de bonificación ofensiva que buscó hasta el último instante y se debió conformar con dos ensayos, ambos en el segundo tiempo, obra de Vincent Clerc a 60' y 69'.

 

Los puntos fueron vitales para conseguir una victoria que era imprescindible para que Francia siguiera en la competición.

 

En caso de derrota, los galos se habrían convertido en el primer equipo organizador de la historia en quedar fuera de la competición en la primera fase. (EFE)