Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia, Inglaterra y Gales celebraron en el Mundial de Rugby

Los galos apabullaron a los canadienses.

En tanto, los cuadros itánicos derrotaron a Georgia y Samoa.

Llévatelo:

La selección de rugby de Francia se impuso a Canadá por 46-19 en el segundo partido del Grupo A de la Copa del Mundo de Rugby Nueva Zelanda 2011, en una jornada marcada por las victorias conseguidas por Gales ante Samoa y de Inglaterra ante Georgia.

El XV galo logró su segundo triunfo y encabeza la clasificación junto a Nueva Zelanda, ambos con 10 puntos.

Imagen
Gales (de rojo) fue uno de los que celebró en la jornada dominical. (Foto: EFE)

En un partido dominado por las imprecisiones debido a un campo de juego muy mojado y resbaladizo y las bajas temperaturas, Canadá se adelantó en el marcador a los dos minutos de juego, pero en la siguiente jugada Francia empezó a mandar en el resultado.

Las imprecisiones del primer tiempo se mantuvieron constantes, a medida que el campo de juego se hacía cada vez más pesado por la lluvia.

Por eso el duelo de pateadores fue la herramienta a la que apelaron los dos equipos, en los primeros minutos de la segunda parte.

"Les Bleus" tuvieron su premio por haber buscado siempre el juego abierto pese a las condiciones climáticas adversas. Con este triunfo, Francia aumenta la ventaja en el historial ante los "Cannucks" con quienes se ha enfrentado en ocho oportunidades, con siete partidos ganados por los franceses y solo uno por Canadá (18-16), en 1994 como local.

El máximo anotador de la brega fue Morgan Parra, con 24 puntos, producto de tres conversiones y cuatro penales.

 

Inglaterra y Gales también celebraron

En otro partido de la jornada, Inglaterra se mostró muy efectiva ante Georgia en el Otago Stadium y consiguió su segunda victoria. El conjunto de Martin Johnson no fue superior en el terreno de juego y, al igual que ante Argentina, volvió a cometer una importante cantidad de penales, pero logró mantenerse al frente porque supo sacar la máxima rentabilidad de las ocasiones de que dispuso.

Antes de los 15 minutos, Georgia tuvo cuatro opciones de anotar, pero no lo logró. Así, Inglaterra, sin dominar claramente, logró una marcharse con una ventaja considerable ganando finalmente por 41-10.

Por último, en el Waikato Stadium de Hamilton, Gales se impuso a Samoa por 17-10 en un choque muy disputado tras el que "Los Dragones" mantienen sus aspiraciones de clasificación además de acabar con una racha negativa de dos derrotas frente a los oceánicos.