Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia se deshizo de Gales y clasificó por tercera vez a una final de un Mundial de Rugby

Los azules en un opaco partido vencieron gracias a los penales del apertura Morgan Parra.

Jugarán por la corona ante el ganador de la llave entre el local Nueva Zelanda y Australia.

Llévatelo:

Con lo justo. Francia realizó un opaco partido, pero ello le sirvió para derrotar por un apretado 9-8 a Gales y de esta forma clasificó a la final del Mundial de Rugby, instancia a la cual accede por tercera vez en la historia.

Los azules se vieron favorecidos durante casi todo el compromiso por un error del rival, ya que el británico Sam Warburton dejó a su equipo con 14 hombres, tras ser expulsado cuando se jugaba recién el minuto 18 de la brega.

De esta forma los pupilos de Marc Lievremont aprovecharon su superioridad numérica, pero sólo pudieron convertir gracias a los penales del apertura Morgan Parra.

 

Imagen
Francia irá por la copa. (Foto: EFE)

Para los "dragones rojos" descontó en la primera parte con un tiro a los palos James Hook. Mientras que en el complemento los galeses con gran temple estrecharon las cifras mediante el ensayo de Mike Phillips (52´).

A falta de cuatro minutos para el pitazo final Gales tuvo la opción de voltear la pizarra, pero el penal de Leigh Halfpenny se quedó corto por poco.

"Les blues" ya jugaron la final en 1987 cuando cayeron en la primera cita planetaria frente a los All Blacks, mientras que en 1999 su verdugo en el lance decisivo fueron los Wallabies.

Francia jugará la final el próximo domingo 23 frente al triunfador de la otra semifinal que disputarán Nueva Zelanda y Australia, sus verdugos en las anteriores definiciones por la corona.