Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gales impuso su mayor jerarquía sobre Japón en el Mundial de Rugby

Los británicos consiguieron una victoria histórica por 72-18 sobre el cuadro asiático en partido jugado en Cardiff y quedaron con una inmejorable posibilidad de avanzar a cuartos de final del certamen del orbe.

Llévatelo:

Gales se impusó por 72-18 a Japón en el Millenium Stadium de Cardiff, en un encuentro correspondiente a la Zona B del Mundial de Rubgy, lo que supuso un récord para los británicos en este tipo de competiciones.

 

En la primera etapa las emociones estuvieron a la orden del día, ya que Japón marcó uno de los tries más preciosos en lo que va del torneo planetario.

 

La jugada se inició con una pelota que obtuvieron los nipones en un scrum a cinco metros de su ingoal. Con 4 pases precisos y con tres cuartos veloces cruzando la cancha en diagonal llegó el try de Kosuke Endo para dar vuelta el resultado y obligar al público a reconocer la conquista a puro aplauso.

 

El local no iba a permitir tal lujo por parte del equipo japonés y con ideas, juego, presión y contundencia, le asestó tres tries (Alun Wyn-jones había marcado el primero) para irse al descanso con el punto bonus en el bolsillo.

 

Las diferencias se hicieron aun más notorias en el complemento. Unos forwards que se llevaban por delante a los rivales y unos backs que en aceleración denotaban niveles de juego distintos, fueron suficientes para ampliar la goleada.

 

Así llegaron los tries de Michael Phillips, Shane Williams y Dafydd James, mientras que el veloz wing de Japón, Hirotoki Inozawa, interceptó un pase de Alix Popham y no paró hasta el ingoal.

 

Después de ese paréntesis siguió el dominio de Gales. El ingresado Gareth Cooper marcó un try para su equipo. Martín Williams se filtró entre el hooker y un segunda línea y fue derecho a la línea de sentencia.

 

Unos minutos más tarde, el propio Martin Williams dejó a sus marcadores desairados y logró su segundo try, el décimo de su equipo. Shane Williams cerró la cuenta en el minuto final.

 

Ahora Gales deberá pensar en el partido ante Fiji, el 29 de septiembre en este mismo escenario, que con un triunfo lo depositará en cuartos de final. Japón cerrará su participación en esta Copa del Mundo ante Canadá, el 25 de septiembre. (Agencias/Cooperativa.cl)