Gales superó agónicamente a Inglaterra en el Mundial de Rugby

Los "Dragones Rojos" complicaron la clasificación de los locales.

Foto: EFE Gales superó agónicamente a Inglaterra en el Mundial de Rugby
Llévatelo:

La selección de rugby de Gales venció en un agónico y trabajado encuentro 28-25 a Inglaterra por el Grupo A del Mundial de Rugby. Los "Dragones Rojos" se quedaron con los puntos después de estar abajo en el marcador durante casi todo el encuentro, pero en los minutos finales sacaron un adelante un importante triunfo ante los anfitriones.

Los locales llegaban con cartel de favoritos, pese a su dubitativo estreno frente a Fiji. A pesar de comenzar abajo tras el rápido penal de Dan Biggar para los galeses, el "quince de la Rosa" se acercó poco a poco a la línea de gol.

El preciso Owen Farrell no tuvo problemas para sellar en tres penales su ventaja a los 24 minutos. Pero el partido empezaría a desquilibrarse para Gales después del try de Jhonny May para Inglaterra por la banda izquierda, lo que amplió la ventaja 14-6.

El primer tiempo terminó favorable para los dueños de casa, que acabaron los primeros 40' con un gran juego defensivo.

La segunda mitad parecía replicar el buen pasar de los ingleses que avanzaban palmo a palmo con Gales, sin dejar que alguien anotase un punto más. Pero en el desarrollo del encuentro, Biggar anotó dos penales en minutos decisivos, reduciendo la diferencia en cuatro puntos.

El partido se decidió tras la intensidad de Gales por quedarse con su segundo triunfo en el Grupo A. Así en el minuto 71', Gareth Davies aprovechó la patada de Lloyd Williams para desmarcarse y concretar un try bajo los verticales que significaría la paridad, tras la conversión de Biggar.

El fly half británico fue el encargado de darle el penal decisivo a Gales en los 75'. A pesar que los ingleses presionaron en los últimos minutos no lograron su segunda victoria en el certamen, y quedaron complicados para la clasificación a la siguiente fase.

Gales quedó líder del Grupo A con nueve unidades, seguido por Inglaterra con seis y después Australia con cuatro, pero con un partido pendiente frente a Uruguay que se jugará este domingo.