Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gales vapuleó a Namibia y aún sueña con los cuartos de final

El elenco británico no tuvo problemas par derrotar a la escuadra africana.

Llévatelo:

La selección de Gales de rugby batió su récord de puntuación y de ensayos conseguidos en el Estadio Taranaki de New Plymouth, en partido del grupo D de la Copa del Mundo de rugby Nueva Zelanda 2011, al imponerse a Namibia por 81-7.

Los galeses hasta el momento tenían como récord de victoria más amplia en esta competición el 72-18 que endosaron a Japón en 2007, superando esa distancia gracias a Scott Williams, quien se convirtió en el primer jugador que obtuvo tres ensayos desde que lo logró Gareth Thomas contra Japón en 1995.

Imagen

Además, George North se convirtió en el jugador más joven de la Copa del Mundo en lograr un ensayo, con 19 años y 166 días, superando al australiano Joe Roff.

El festival galés no tardó en comenzar. A los dos minutos y 25 segundos Stephen Jones, que celebraba el partido 101 con su selección, convirtió un drop y abrió la avalancha.

Scott Williams obtuvo el primer ensayo a los ocho minutos y antes del descanso los galeses ampliaron la cuenta con otros dos de Aled

Brew y Toby Faletau, más dos transformaciones de Stephen Jones.

Tras el descanso los namibios se vinieron aún más abajo y Gales lo aprovechó para sumar ocho nuevos ensayos, dos de Scott Williams, dos de George North, uno de Gethin Jenkins, Jonathan Davies, Lloyd Williams y Lee Byrne.

Namibia, colista del Grupo D tras perder sus cuatro partidos, salvó el honor con el ensayo conseguido a los 53 minutos por Heinz Koll y la transformación de Theuns Kotze.

Gales se sitúa en la segunda posición con diez puntos, empatada con Samoa y a cuatro de Sudáfrica, la actual campeona mundial y la única de esta serie que ha ganado los tres partidos disputados.

Los galeses cerrarán esta fase el domingo ante Fiji en Hamilton, mientras que los sudafricanos se enfrentarán a Samoa el viernes en

Auckland.

Este martes se disputarán los partidos entre Canadá y Japón (Grupo A) e Italia ante Estados Unidos (C).