Georgia derrotó a Rumania y evitó el último lugar en el Grupo B del Mundial

El cuadro caucásico logró dos récords en sus duelos ante los centroeuropeos.

Llévatelo:

La selección de Georgia venció este miércoles en el Arena Manawatu de Palmerston North a Rumania por 25-9 en un resultado que le permitió a los ganadores evitar el último lugar del Grupo B del Mundial de Nueva Zelanda 2011.

ImagenEn un partido en el que el tercera centro georgiano Mamuka Gorgodze se convirtió en el jugador que más tries ha conseguido en la historia de su selección.

Además, el apertura Merab Kvirikashvili aportó seis penales, igualando así el récord de la presente Copa del Mundo, logrado por el francés Morgan Parra en el encuentro ante Canadá. El sexto golpe fue obra de Malkhaz Urjukashvili; el veterano zaguero de 31 años era, antes del partido de hoy, el que ostentaba el récord de ensayos conseguidos por los "Lelos".

No fue hasta el minuto 56 que se logró el primer y único ensayo del encuentro, obra de Gorgodze, que supuso su ensayo número 19 para el combinado dirigido por el escocés Richie Dixon. La conversión de Merab Kvirikashvili puso el 19-6 en el marcador.

Kvirikashvili y el zaguero rumano Florin Adrian Vlaicu anotaron sendos golpes de castigo para sus equipos y pusieron el 22-9 en el marcador antes de que Malkhaz Urjukashvili lograra una conversión más para Georgia y dejara el luminoso con el 25-9 definitivo.