Habrá nuevo monarca: Australia eliminó a Sudáfrica del Mundial de Rugby

Los Wallabies aprovecharon las opciones y dejaron en el camino a los actuales campeones del planeta.

En semifinales se medirán con el ganador del test match entre Nueva Zelanda y Argentina.

Llévatelo:

Partidazo en Wellington. Australia supo aguantar el poderío de Sudáfrica y ganó por un estrecho 11-9 en los cuartos de final del Mundial de Rugby, dejando así eliminados a los actuales monarcas planetarios.

El dominio de la ovalada y territorial estuvo a favor de los Springboks, sin embargo los Wallabies supieron anotar el único try del cotejo en el primer acto mediante la aparición de su capitán James Horwill (11').

Imagen
Los Wallabies están dentro de los cuatro mejores. (Foto: rugbyworldcup.com)

Los oceánicos además contaron con la efectividad en los penales del joven wing James O'Connor, quien aportó con seis unidades más.

En tanto el XV del entrenador Peter de Villiers convirtió sus nueve puntos gracias al apertura Morné Steyn (dos penales y un drop).

De esta forma el certamen neozelandés se quedó sin los finalistas de la cita de 2007, ya que Inglaterra cayó en la fase de los ocho mejores este sábado frente a Francia y ahora Sudáfrica a manos de los amarillos.

Australia se medirá en semifinales el próximo 16 de octubre a las 05:00 horas (08:00 GMT) con el ganador del pleito entre el local Nueva Zelanda con Argentina.