Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra derrotó a Australia y es el primer semifinalista del Mundial de Rugby

La figura del triunfo de los británicos fue Jonny Wilkinson, quien anotó los 12 puntos de "La Rosa", campeón planetario vigente, y se transformó en el máximo anotador histórico de los certamenes planetarios.

Llévatelo:

Los actuales defensores del título, Inglaterra, derrotaron de forma muy estrecha por 12-10 a Australia en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby y se transformaron en los primeros semifinalistas del certamen.

 

La figura del triunfo de los ingleses conseguido en Marsella fue Jonny Wilkinson, quien anotó los doce puntos de "La Rosa", campeón planetario vigente, los cuales fueron conseguidos mediante cuatro golpes de castigo.

 

El único ensayo del encuentro lo anotó el australiano Lote Tuqiri. Stirling Mortlock sumó un golpe de castigo y una transformación para Australia.

 

Inglaterra jugará en semifinales el sábado que viene contra el ganador del duelo entre Nueva Zelanda y Francia, que se enfrentan a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT).

 

El encuentro comenzó con errores por ambos lados pero el capitán australiano, Stirling Mortlock, abrió el marcador a los seis minutos con un penal.

 

Un partido de ida y vuelta

 

Tras lo que parecía que iba a ser el inicio del juego los "Wallabies", Inglaterra tomó las riendas y con mucho coraje logró dar la vuelta al marcador por medio de su apertura, Jonny Wilkinson.

 

Poco le duró la alegría, ya que en la única jugada elaborada por Australia el wing, Lote Tuqiri, desequilibró el marcador con el primer y único try del partido. Después, Jonny Wilkinson erró un drop y un penal que podían haber variado el resultado antes del descanso.

 

Tras la reanudación, parecía que Australia iba a definir el encuentro a su favor, pero nunca llegó a materializarse. Los errores de manejo de la pelota, el fuerte viento y un scrum muy disputado dio alas a Inglaterra, que le hicieron dominar el ritmo de partido, que controlaba con una defensa muy aplicada en todo momento.

 

Dos penales de Wilkinson en esta segunda mitad (a los 51 y 60 minutos) dieron vuelta al marcador por un escaso margen de dos puntos y ponían por delante al quince británico.

 

Los "Wallabies" intentaron sin fortuna ganar el pleito sobre el final, pero no fueron capaces de sobrepasar la gran defensa blanca. A dos minutos del final, Mortlock erró un difícil penal desde 52 metros que pudo haber significado la victoria australiana.

 

Este triunfo le permite a Inglaterra, una vez más y en contra de los pronósticos, quedarse con la eliminatoria y pasar a las semifinales en defensa del título logrado en 2003, derrotando a su gran rival en los últimos mundiales, Australia.

 

El apertura inglés, Jonny Wilkinson, se convirtió, además, en el máximo anotador de la historia de las Copas del Mundo al anotar los cinco tantos que necesitaba para desbancar al escocés Gavin Hastings.

 

Australia tendrá que hacer las maletas en este certamen e Inglaterra deberá esperar a su rival, procedente del encuentro Nueva Zelanda versus Francia, semifinal que tendrá lugar en Saint Denis. (Agencias)