Irlanda batió a Samoa y clasificó a cuartos de final del Mundial

El XV del Trébol superó a los oceánicos y quedó a la espera del duelo entre Japón y Escocia para saber su futuro.

Irlanda batió a Samoa y clasificó a cuartos de final del Mundial
Llévatelo:

La selección de rugby de Irlanda derrotó este sábado fácilmente a Samoa por 47-5 en el Mundial de Japón y logró su clasificación a los cuartos de final del torneo.

Con el resultado de hoy, Irlanda pasa a liderar provisionalmente la serie con 16 puntos y cuatro partidos, mientras que Japón tiene 14 y Escocia 10, a la espera del duelo que definirá a quien acompañe al XV del Trébol.

El partido de hoy entre Irlanda y Samoa se disputó en la ciudad suroccidental de Fukuoka, lejos del tifón que llegó en las últimas horas a Japón y que obligó a cancelar otros dos partidos programados para esta jornada.

Rory Best, Tadhg Furlong, Jonathan Sexton (2), Jordan Larmour, CJ Stander y Andrew Conway lograron apoyar la ovalada en la zona oceánica y Sexton logró cuatro conversiones y Joseph Carbery una para completar.

Jack Lam marcó el único descuento de los samoanos.

Aunque se espera que para el domingo el tifón haya reducido bastante su intensidad, los organizadores del mundial anunciaron que por la mañana revisarán la situación para decidir si se mantienen los cuatro encuentros programados para mañana.