Italia celebró a costa de Estados Unidos en el Mundial de Rugby

El cuadro europeo se impuso a los norteamericanos.

Mientras que Canadá y Japón sellaron una disputada igualdad.

Llévatelo:

La selección de Italia logró una importante victoria frente a Estados Unidos por 27-10, al conseguir el ansiado bono de tries, mientras que Canadá y Japón firmaron el primer empate (23-23) de la Copa del Mundo de rugby Nueva Zelanda 2011.

Los tries de Sergio Parisse, Luciano Orquera y Martin Castrogiovanni en el primer tiempo, rubricados por un drop en el complemento, sellaron la victoria de los europeos, a quienes les resta jugar frente a Irlanda el domingo.

Imagen
Italia se impuso a Estados Unidos. (Foto: EFE)

Mirco Bergamasco aportó dos conversiones y un drop para acabar con las ilusiones de Estados Unidos, que soñó con la sorpresa merced a un try de Chris Wyles a los 18 minutos, la conversión respectiva y un drop.

No fue suficiente para los norteamericanos en el estadio Trafalgar Park de Nelson, donde disputaban su último partido, porque Italia se mostró mucho más sólida y encontró el punto de bono que ansiaba.

En el otro partido de la jornada, disputado en Napier, Canadá salvó un empate ante Japón gracias a un postrero drop de Ander Monro.

Fue un partido con alternativas. Canadá comenzó mandando en McLean Park con un ensayo de DTH Van der Merwe y la correspondiente transformación de James Pritchard, pero los nipones reaccionaron con dos tries de Shota Horie y Kosuke Endo, convertidos por James Arlidge, quien añadió un golpe de castigo para mandar por trece puntos.

Aunque Canadá, con dos nuevos ensayos de Phil Mackenzie y Ander Monro (m.75), no se rendía, parecía que Japón iba a acabar con su racha de 17 encuentros de la Copa del Mundo sin ganar desde que se impuso a Zimbabue en 1991.

Pero el drop a minuto y medio del final le dio la opción al propio Monro para elevar el empate al marcador y zanjar en tablas, como en 2007, el encuentro entre estos dos equipos.