Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Italia celebró a costa de Estados Unidos en el Mundial de Rugby

El cuadro europeo se impuso a los norteamericanos.

Mientras que Canadá y Japón sellaron una disputada igualdad.

Llévatelo:

La selección de Italia logró una importante victoria frente a Estados Unidos por 27-10, al conseguir el ansiado bono de tries, mientras que Canadá y Japón firmaron el primer empate (23-23) de la Copa del Mundo de rugby Nueva Zelanda 2011.

Los tries de Sergio Parisse, Luciano Orquera y Martin Castrogiovanni en el primer tiempo, rubricados por un drop en el complemento, sellaron la victoria de los europeos, a quienes les resta jugar frente a Irlanda el domingo.

Imagen
Italia se impuso a Estados Unidos. (Foto: EFE)

Mirco Bergamasco aportó dos conversiones y un drop para acabar con las ilusiones de Estados Unidos, que soñó con la sorpresa merced a un try de Chris Wyles a los 18 minutos, la conversión respectiva y un drop.

No fue suficiente para los norteamericanos en el estadio Trafalgar Park de Nelson, donde disputaban su último partido, porque Italia se mostró mucho más sólida y encontró el punto de bono que ansiaba.

En el otro partido de la jornada, disputado en Napier, Canadá salvó un empate ante Japón gracias a un postrero drop de Ander Monro.

Fue un partido con alternativas. Canadá comenzó mandando en McLean Park con un ensayo de DTH Van der Merwe y la correspondiente transformación de James Pritchard, pero los nipones reaccionaron con dos tries de Shota Horie y Kosuke Endo, convertidos por James Arlidge, quien añadió un golpe de castigo para mandar por trece puntos.

Aunque Canadá, con dos nuevos ensayos de Phil Mackenzie y Ander Monro (m.75), no se rendía, parecía que Japón iba a acabar con su racha de 17 encuentros de la Copa del Mundo sin ganar desde que se impuso a Zimbabue en 1991.

Pero el drop a minuto y medio del final le dio la opción al propio Monro para elevar el empate al marcador y zanjar en tablas, como en 2007, el encuentro entre estos dos equipos.