Japón se impuso claramente a Rusia en el debut del Mundial de Rugby

Los anfitriones empezaron de buena manera su periplo en el torneo internacional.

Foto: EFE Japón se impuso claramente a Rusia en el debut del Mundial de Rugby
Llévatelo:

Japón se impulsó claramente a Rusia por 30-10 en el partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby, en un encuentro que los nipones supieron aprovechar por su carácter de locales y por tener a un rival desordenado y con muchos fallos.

El partido, en el Estadio Tokio, en el oeste de la capital, abrió un torneo de seis semanas que se repartirá por 12 sedes. Los nipones y los rusos integran el Grupo A, del que forman parte también Irlanda, Escocia y Samoa.

Gran parte de la victoria nipona se debió al wing derecho Kotaro Matsushima, de 26 años, nacido en Pretoria, de madre japonesa y padre zimbabuense y que demostró su valía al anotar tres de los cuatro ensayos de Japón.

Pero la selección nipona tuvo que pasar momentos amargos al comienzo, pues en el minuto 5 el fullback William Tupoy tuvo un gran fallo al rozar con los dedos un oval que no tendría que haber representado muchos problemas para atajarlo.

Fue Lomano Lemeki quien recogió la pelota, ante el asombro y la rabia de Tupoy, y anotó el primer try para el conjunto visitante, con la posterior conversión de Yury Kushnarev (0-7).

Este ensayo fue precisamente un récord, ya que fue el más rápido en el partido de apertura de un Mundial de Rugby.

Con este resultado, Japón se puso como líder del grupo, con 5 puntos, a las espera de un rival más duro, Irlanda, con el que se medirá el 28 de septiembre.

La jornada inaugural sólo tuvo hoy este partido. El sábado habrá tres encuentros, entre ellos el que enfrentará a Francia y Argentina, que juegan en un grupo que tiene como favorito a Inglaterra y sólo dos cupos en juego para pasar a cuartos de final.