Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jugador de Fiji fue suspendido tras cometer una acción peligrosa

Fue sancionado con tres semanas por una falta ante Sudáfrica.

Llévatelo:
Imagen
Fiji cayó en su duelo con Sudáfrica. (Foto: rugbyworldcup.com)

Dominiko Maiwiriwiri Waqaniburotu, jugador de la selección de rugby de Fiji, fue suspendido durante tres semanas tras admitir una acción peligrosa contrario a la Ley 10.4.j., en el partido del Grupo D del Mundial frente a Sudáfrica, que perdió por 49-3.

Según informó la Federación Internacional (IRB), tras la correspondiente revisión en video de la jugada, Waganiburotu fue llamado a declarar por el comisionado independiente Stephen Hinds por una falta en el encuentro que tuvo lugar en Wellington el 17 de septiembre.

El fijiano había sido sancionado en primera instancia y en la segunda, tras estudiarse detenidamente todas las evidencias, incluidas las imágenes televisivas desde todos los ángulos, Hinds aplicó un castigo medio que tiene un punto de partida de seis semanas.

No obstante, decidió imponer tres al tener en cuenta como factores atenuantes el reconocimiento, el arrepentimiento y su excelente historial deportivo.

Waganiburotu, que tiene 48 horas para apelar desde el momento de ser comunicado oficialmente de la sanción, se perderá por lo tanto los partidos contra Samoa y Gales de la Copa del Mundo.

Con anterioridad, ya fue suspendido en este torneo el inglés Courtney Lawes, con dos partidos, mientras que el capitán estadounidense Todd Clever fue absuelto tras dos acciones en el partido ante Rusia que también fueron analizadas por el comisionado de competición.