Lomu: Si hay un equipo que puede pelearle a Nueva Zelanda es Australia

El astro histórico de los "All Blacks" se refirió a la final de este sábado.

En el último enfrentamiento ganaron los "Wallabies".

Lomu: Si hay un equipo que puede pelearle a Nueva Zelanda es Australia

Lomu en sus tiempos como figura de los "All Blacks".

Llévatelo:

El neozelandés Jonah Lomu, estrella en las Copas del Mundo de rugby de 1995 y 1999, cree que "a día de hoy" Australia es el único equipo "que puede competir" con los "All Blacks".

"Si hay un equipo que puede competir con Nueva Zelanda ese es Australia. Es la única selección que los ha ganado este año", dijo Lomu, autor de 15 ensayos en los Mundiales.

En el último enfrentamiento entre ambas selecciones, el pasado mes de agosto en el ANZ Stadium de Sydney, en el Rugby Championship, los "Wallabies" se impusieron a los "kiwis" por 27-19.

Lomu, de 40 años, considerado como la primera superestrella en el rugby, elogió a los "aussies" David Pocock y Michael Hooper, piezas clave en los de Michael Cheika en Inglaterra 2015.

"La diferencia es que, en este momento, Nueva Zelanda solo tiene a Richie McCaw en la línea de tres cuartos mientras que Australia cuenta con Hooper y Pocock trabajando juntos", destacó Lomu.

"Su velocidad en el breakdown le causará a los 'All Blacks' más de un dolor de cabeza, y será interesante ver cómo consiguen frenarlos", sostuvo.

Lomu, que disputó 63 test con los "All Blacks", en los que anotó 185 puntos, fue uno de los jugadores más destacados en las Copas del Mundo de Sudáfrica 1995 y Gales 1999, en las que Nueva Zelanda cayó en la final y semifinales, respectivamente.

Este sábado, en el Estadio de Twickenham, los "All Blacks" se enfrentan con los "Wallabies" a las 13:00 horas (16:00 GMT) en la final del Mundial de Inglaterra 2015, en un encuentro en el que ambos conjuntos aspiran a sumar su tercer título mundial.