Los "Pumas" repetirán equipo para buscar la primera final de su historia

Marcelo Loffreda, técnico de la selección argentina, mantendrá la formación del último encuentro ante Escocia para el trascendental choque de este domingo contra Sudáfrica en el Mundial de Francia.

Llévatelo:

El seleccionador argentino de rugby, Marcelo Loffreda, anunció este viernes que repetirá formación inicial este domingo ante Sudáfrica en el Mundial de Francia, en las que buscarán la primera final de su historia.

 

El técnico recupera a los pesos pesados de los "Pumas" que habían dado síntomas de fatiga durante la semana, por lo que entrenaron menos que otros compañeros.

 

Es el caso del capitán, Agustín Pichot, pero también de Ignacio Corletto, Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi.

 

El único cambio de los trasandinos tendrá lugar en la banca, donde el central Gonzalo Tiesi ocupará el asiento del alero Hernán Senillosa.

 

Loffreda restó importancia al cansancio de sus jugadores y aseguró que lo importante de la semifinal, la primera que afronta Argentina, será el aspecto mental.

 

Reconoció que su elenco sufrió un bajón ante Escocia en cuartos de final, pero lo atribuyó al agotamiento mental, no físico.

 

"La semana pasada no teníamos un problema físico, era mental. Ahora estamos mejor mentalmente y, por tanto, también físicamente", aseguró Loffreda.

 

Argentina afrontará este trascendental encuentro con Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla; Juan Martín Hernández, Agustín Pichot; Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Longo, Lucas Ostiglia; Patricio Albacete, Ignacio Fernández Lobbe; Juan Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. (EFE)