Los "Springboks" definieron su formación para el choque con Argentina

Sudáfrica buscará el tercer lugar ante los "Pumas".

El partido se jugará este viernes a las 17:00 horas.

Foto: EFE Los "Springboks" definieron su formación para el choque con Argentina

Sudráfrica perdió con Nueva Zelanda en semifinales.

Llévatelo:

Sudáfrica jugará este viernes ante los "Pumas" el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo de Rugby de Inglaterra 2015 con solo dos cambios con respecto al XV que cayó el pasado sábado en semifinales ante Nueva Zelanda (18-20), según anunció el técnico de los "Springboks", Heyneke Meyer.

Víctor Matfield, capitán del equipo este viernes a las 17:00 horas (20:00 GMT), entrará en lugar de Lood de Jager, mientras que Ruan Pienaar será el medio scrum en sustitución del lesionado Fourie Du Preez.

Matfield, de 38 años, liderará a los "Springboks" por vigesimotercera vez en su carrera y por segunda vez en un partido de Copa del Mundo. Previamente, había sido capitán en el Mundial de hace cuatro años, en el triunfo 13-5 contra Samoa.

En el choque ante los "Pumas", el ala Bryan Habana intentará sumar un nuevo ensayo para superar así el récord de 15 en los mundiales que ostenta junto al neozelandés Jonah Lomu.

"Nuestro objetivo era ganar el torneo, pero no pudo ser. Ahora tenemos la oportunidad de acabar con buen sabor de boca, y queremos conseguir la victoria ante un combinado argentino muy bueno", dijo el seleccionador Heyneke Meyer.

En el último enfrentamiento entre Argentina y Sudáfrica, el pasado 8 de agosto en el Growthpoint Kings Park de Durban, en la última jornada del Rugby Championship, los "Pumas" se impusieron por 25-37.

XV de los Springboks: 1-Tendai Mtawarira, 2-Bismarck du Plessis, 3-Frans Malherbe, 4-Eben Etzebeth, 5-Victor Matfield (capitán), 6-Francois Louw, 7-Schalk Burger, 8-Duane Vermeulen, 9-Ruan Pienaar, 10-Handré Pollard, 11-Bryan Habana, 12-Damian De Allende, 13-Jesse Kriel, 14-JP Pietersen y 15-Willie le Roux.

Suplentes: 16-Adriaan Strauss, 17-Trevor Nyakane, 18-Jannie du Plessis, 19-Lodewyk de Jager, 20-Willem Alberts, 21-Rudy Paigem, 22-Pat Lambie y 23-Jan Serfontein.