Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nueva Zelanda es semifinalista del Mundial tras batir a una "aguerrida" Argentina

El medio scrum Piri Weepu fue la figura de la contienda al anotar gran parte de los puntos en los All Blacks.

El XV anfitrión ahora se verá las caras en la fase de los cuatro mejores en el clásico frente a Australia.

Llévatelo:

Nueva Zelanda cumplió con la tarea y puso su nombre en las semifinales del Mundial de Rugby, puesto que este domingo derrotó en Auckland a una "aguerrida" Argentina por 33-10 en el último choque de la fase de los ocho mejores.

La primera mitad culminó 12-7 para los All Blacks, que movieron la pizarra gracias a cuatro penales del medio scrum Piri Weepu, mientras que los "Pumas" celebraron el ensayo de Julio Farías y la conversión de su capitán Felipe Contepomi.

Imagen
Los locales siguen la lucha por el título. (Foto: rugbyworldcup.com)

En el complemento el XV de Graham Henry aprovechó el cansancio de los sudamericanos, estiró las cifras con la excelente pegada de Weepu y los tries de Kieran Read junto a Brad Thorn.

De esta forma el elenco de Santiago Phelan fue incapaz de repetir la excelente performance de la Copa del Mundo de 2007, en donde culminaron en el tercer lugar.

Por su parte, los "hombres de negro" retornaron a ser parte de los cuatro mejores el planeta en una cita orbital y quieren revalidar la corona que alcanzar en 1987, en el primer Mundial de la historia.

El camino hacia la final de Nueva Zelanda no es tan simple, ya que se medirán el próximo 16 de octubre a las 05:00 horas (08:00 GMT) con su rival clásico, Australia.