Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nueva Zelanda hizo sentir su poderío sobre Italia en la Copa Mundial de Rugby

Los All Blacks derrotaron por 76-12 a los europeos por la Zona C, mientras que Inglaterra venció a Estados Unidos y Australia no tuvo contemplaciones sobre Japón.

Llévatelo:

Nueva Zelanda, la selección favorita para adjudicarse la Copa Mundial de Rugby, arrolló a Italia por 76-14, en el primer partido de la Zona C que se disputó en el Velódromo de Marsella.

 

Los All Blacks anotaron 11 tries y comenzaron de manera más que satisfactoria su camino en el certamen planetario. Por el lado de Italia, sólo se puedo rescatar el orgullo deportivo tras el desfavorable comienzo.

 

La escuadra oceánica sólo tardó un minuto en vulnerar la defensa peninsular, a través del ala Richie McCaw, quien cinco minutos después logró el segundo try del partido.

 

A Italia le costó mucho poder detener la marea negra, que en cada propuesta de ataque logró llegar al ingoal y anotar para ponerse arriba en el marcador por 38 a 0, a los 17 minutos de juego.

 

Las otras conquistas del equipo negro llegaron de la mano del wing Sitiveni Sivivatu -en dos oportunidades-, el otro extremo Doug Howlett y el centro Mils Muliaina.

 

Sin embargo, Italia recién en la primera media hora pudo acercarse a la zona de peligro neocelandesa y equilibrar el partido.

 

Gracias a ganar en tranquilidad y ajustar su defensa, la azzurra comenzó a presionar y controlar a sus rivales, y el wing Marko Stanojevic anotó el único try de los itálicos en el primer tiempo.

 

Sin embargo, en la segunda fracción, un nuevo error en el manejo de la ovalada y el posterior contraataque, terminó con una nueva caída del ingoal italiano, esta vez a manos de Doug Howlett, autor de tres conquista y tryman del partido.

 

Para Nueva Zelanda fue fácil romper la primera línea de defensa, obligando a Italia a reposicionarse rápidamente y detener a sus rivales a pocos metros de la línea de gol. En esos ataques profundos, Jeery Collins estuvo muy oportuno en el apoyo y como resultado de ellos anotó dos tries.

 

Con un resultado de 76 a 7, la segunda conquista italiana llegó tras una buena jugada combinada que culminó con el try del centro Mirco Bergamasco, cerrando el partido con el tanto del honor.

 

Nueva Zelanda volverá a jugar en cuatro días, en Lyon, ante los debutantes absolutos en torneos mundiales, Portugal. Para los italianos, el tiempo de recuperarse será el 15 de septiembre en Marsella, ante Rumania.

 

Inglaterra ganó con lo justo a Estados Unidos

 

Inglaterra obtuvo una clara pero no por ello amplia victoria ante Estados Unidos por 28 a 10, en su primera presentación en esta Copa Mundial de Rugby. El partido se disputó en el Estadio Felix-Bollaert, este sábado, en la apertura de la Zona A del torneo.

 

En el inicio, mientras Inglaterra estuvo muy cerca del try, Estados Unidos aprovechó las pocas pelotas que tuvo para inquietar a su rival, lo que marcó el desarrollo del pleito que, en teoría, se esperaba mucho más desequilibrado a favor del Equipo de la Rosa.

 

A los 27 minutos, el apertura inglés, Barkley, pateó un kick bajo, y cuando Mike Catt parecía que apoyaba el primer try de la tarde, cometió knock on frente a la hache rival.

 

Sin embargo, el jugador inglés volvió a estirar distancias, por tercera vez, y su equipo se puso nueve a tres, a 10 minutos del final de la primera fracción, mientras que Estados Unidos perdió a Esikia, quien recibió tarjeta amarilla, determinante para lo que vendría.

 

Con inferioridad numérica, Inglaterra aprovechó la ocasión y marcó dos tries en 10 minutos. El primero, de alto nivel, en una jugada que inició Lewsey de contragolpe, y que incluyó un preciso kick al otro extremo de Mike Catt; y el segundo en una intervención de toda la cancha, que finalizó en try en manos de Barkley, que cerró el parcial en 21-3.

 

En la segunda parte, el partido mantuvo el mismo rigor físico, pero la supremacia continuó del lado de los europeos que marcaron un nuevo try, tras un penal jugado rápido, donde Tom Rees apoyó a pesar de los tres jugadores que intentaron detenerlo.

 

A 10 minutos del final, Estados Unidos se acercó a la zona de marcación inglesa, y después de varios intentos, Dallaglio dejó el campo de juego por recibir una amarilla, y el pilar de las Aguilas, Moeakiola marcó un try que animó al equipo de camiseta roja.

 

El resultado final, terminó siendo más ajustado que el que indicaban los pronósticos previos, pero Inglaterra consiguió una clara victoria. Estados Unidos jugará el 12 de septiembre, ante Tonga en Montpellier, mientras que Inglaterra lo hará el 14 de septiembre, ante Sudáfrica, en Saint-Denis.

 

Japón no fue rival para Australia

 

En tanto, Australia se impuso a Japón por 91-3, en el Stade Gerland de Lyon, por el partido que abrió la disputa de la Zona B de la Copa Mundial de Rugby 2007.

 

Los máximos anotadores de los Wallabies fueron Stirling Mortlock (20 puntos) y Rocky Elsom (15 puntos), en un partido en donde los oceánicos marcaron 13 tries.

 

Australia cerró su debut en la Rugby World Cup 2007 con una victoria contundente que los posiciona como candidato y a la espera de su segundo duelo, frente a Gales el 15 de septiembre.

 

Por el lado de Japón, quedó en la retina una buena actitud defensiva que le permitirá reconstruir su táctica para el próximo encuentro ante Fiji el 12 de septiembre.

 

Resultados de la segunda jornada

 

Zona A

Inglaterra 28-10 Estados Unidos

 

Zona B

Australia 91-3 Japón

 

Zona C

Nueva Zelanda 76-14 Italia

 

Programación domingo 9 de septiembre

 

Zona A

Sudáfrica vs. Samoa, en París

 

Zona B

Gales vs. Canadá, en Nantes

 

Zona C

Escocia vs. Portugal, en Saint-Etienne

 

Zona D

Irlanda vs. Namibia, en Bordeaux. (Cooperativa.cl)