Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nueva Zelanda reafirmó su favoritismo y doblegó a Francia en el Mundial de Rugby

Los All Blacks derrotaron claramente a los azules para quedar como solitarios punteros del Grupo A.

Gracias a la victoria los locales aseguraron un puesto en los cuartos de final del certamen planetario.

Llévatelo:

Nueva Zelanda clasificó a los cuartos de final del Mundial de Rugby, instancia a la que accedió gracias a su espectacular victoria sobre Francia por 37-17 en el Grupo A, en el que fue el partido más atrayente de la primera ronda del certamen planetario.

El compromiso arrancó muy favorable para los europeos, quienes manejaban las acciones e incluso tuvieron la opción de abrir la cuenta, sin embargo el drop de Morgan Parra dio caprichosamente en el poste.

De ahí en más los All Blacks fueron una verdadera máquina de hacer tries. Adam Thomson, Cory Jane e Israel Dagg apoyaron la ovalada en el in goal galo para darle vida al tanteador.

Imagen
Nueva Zelanda ganó con contundencia en Auckland. (Foto: rugbyworldcup.com)

Los "hombres de negro" estiraron su ventaja gracias a la efectividad en las conversiones de Daniel Carter, máximo anotador del compromiso con 12 puntos.

En el complemento los anfitriones volvieron a marcar mediante Dagg y la figura Sonny Bill Williams, en tanto los franceses se dieron la maña de descontar gracias a los ensayos de Maxime Mermoz y Francois Trinh-Duc.

De esta forma los oceánicos repitieron la victoria conseguida ante Francia en el pleito decisivo del Mundial 1987, y además se vengaron de la eliminación de la Copa del Mundo 2007, en donde Les Bleus ganaron por los cuartos de final.

Gracias al triunfo los pupilos de Graham Henry son líderes del Grupo A con 15 puntos, siendo escoltados por los propios franceses con 10.

En la última fecha de la fase grupal Nueva Zelanda chocará con Canadá y Francia con Tonga.