Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nueva Zelanda y Australia lucharán por quedarse con el Mundial de Rugby

El duelo podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Foto: EFE Nueva Zelanda y Australia lucharán por quedarse con el Mundial de Rugby
Llévatelo:

Los dos mejores equipos de la Copa del Mundo de Rugby de Inglaterra 2015, Nueva Zelanda y Australia lucharán este sábado desde las 13:00 horas (16:00 GMT) por su tercer título mundial en una final inédita.

All Blacks y Wallabies, invictos en el torneo después de sumar seis victorias cada uno, se enfrentarán en la que será la segunda final entre vecinos meridionales.

Los 'kiwis', que ya derrotaron a Argentina, Georgia, Tonga, Namibia y Francia, se deshicieron en semifinales de una combativa Sudáfrica por 18-20, mientras que los 'aussies' superaron en la fase de grupos a Gales, Inglaterra, Fiji y Uruguay; en cuartos a Escocia; y en semifinales a los Pumas (15-29).

Las casas de apuestas británicas dan como favoritos a unos All Blacks que han sumado más puntos (256) y más ensayos (36) que ningún otro conjunto del torneo y que sólo han recibido cuatro ensayos en el mes y medio de competición.

Los vigentes campeones del mundo presentarán este sábado en Twickenham un XV sin cambios con respecto al que superó en semifinales a los Springboks.

"Sabíamos que tendríamos que ganarnos el derecho a disputar este partido y es algo muy gratificante. Sin embargo, esto no acaba aquí, el objetivo siempre ha sido ganar el título", dijo Steve Hansen, seleccionador 'kiwi'.

Por su parte, los Wallabies presentan la novedad del pilar izquierdo Scott Sio, que se recuperó a tiempo de su lesión y formará en el XV titular.

Sio, que se perdió el triunfo en semifinales sobre los Pumas por una dolencia en el codo, será de inicio el sábado en detrimento James Slipper, que regresará al banquillo.

"Nuestros chicos están aprendiendo a disfrutar cada momento con la camiseta dorada de Australia y esta semana tendrán una nueva oportunidad. Vamos a hacer todo lo posible para que el país se sienta orgulloso de nosotros", declaró Michael Cheika, técnico de los 'aussies'.

Primero y segundo del ránking de la World Rugby, protagonistas de la final soñada, se enfrentaron hace dos meses en el Rugby Championship, con triunfo 'aussie' por 27-19.

En el total de duelos entre All Blacks y Wallabies, los de negro se han impuesto en 105 de los 154 partidos disputados.

El duelo podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.