Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Prensa sudafricana resaltó la victoria de los Springboks en el Mundial de Rugby

Los medios deportivos del país se unieron al regocijo general para destacar la victoria de su equipo, que tras 12 años de espera obtuvo el título del certamen más importante del orbe.

Llévatelo:

La prensa sudafricana se unió este domingo al regocijo general en el país para destacar la victoria del equipo nacional que obtuvo en Francia el título del Mundial de Rugby tras derrotar a Inglaterra en la final por un marcador 15-6.

 

"Muchachos de gloria", afirma en su titular a toda plana el dominical Sunday Times, el más vendido en Sudáfrica, que tuvo que retrasar su salida para cerrar la edición después del partido y la ceremonia posterior.

 

El periódico ilustra su portada con una foto del equipo, con el capitán John Smit alzando la copa mundial y, entre ellos, el presidente sudafricano, Thabo Mbeki, cuya baja estatura contrasta con la imponente presencia de los jugadores sudafricanos.

 

En un suplemento adicional de 16 páginas, ampliamente ilustrado y dedicado casi en su totalidad al triunfo sudafricano, la publicación rinde un homenaje especial al principal anotador sudafricano, el zaguero Percy Montgomery.

 

"Bota de oro", titula a toda plana el titular principal del suplemento, en honor del popular "Monty", quien, según el diario "destruyó anoche a Inglaterra con un perfecto desempeño de puntapiés que logró colocar los cimientos de un épico triunfo de Sudáfrica en la final de la Copa Mundial".

 

Por su parte, The Sunday Independent, el segundo más leído de Johannesburgo, recurre al idioma del lugar del triunfo de los Springboks y titula en su portada: "C'est magnifique, Bokke!"

 

El periódico recuerda que en 1995 Sudáfrica se coronó campeón mundial al organizar el torneo en casa, y doce años después "una nueva generación de sudafricanos ha dado a la nación una razón para el regocijo". (EFE)