Samoa, Escocia y Canadá celebraron en el Mundial de Rugby

Los oceánicos vencieron sin problemas a Namibia.

Británicos y norteamericanos dieron cuenta de Georgia y Tonga, respectivamente.

Llévatelo:

La selección de Samoa se estrenó en la Copa del Mundo de Rugby Nueva Zelanda 2011 con un contundente triunfo sobre Namibia por 49-12 en una jornada en la que también sumaron victorias Escocia y Canadá.

Los samoanos se mostraron muy superiores en Rotorua en un partido que encamiaron rápido , a los 49 segundos, con un ensayo de Kahn Fotuali'i.

Imagen
Escocia fue uno de los ganadores en la jornada mundialista. (Foto: IRB)

La figura del encuentro en el Rotorua International Stadium fue el ala Alesana Tuilagi, autor de tres ensayos.

El 25-0 con el que se llegó al descanso fue el ejemplo más palpable del festival que estaba protagonizando Samoa ante un equipo que en el segundo periodo salvó el honor con los ensayos de Danie Van Wyk y Theuns Kotze.

Samoa se sitúa en cabeza del Grupo D, igualado a cinco puntos con Fiji, y con uno más que Sudáfrica, defensora del título mundial. Lo peor para el conjunto oceánico son los lesionados -entre ellos Pisi- con los que acabaron el partido, que podrían ser baja para el próximo encuentro que disputará el domingo contra Gales.

Escocia ganó su segundo partido de la competición ante Georgia en un encuentro sin ensayos y en el que esta última incluso se adelantó a los 17 minutos con un penal de Merab Kvirikashvili.

El XV del Cardo reaccionó, no obstante, y amarró el triunfo con cuatro penales y un drop de Dan Parks, con lo que se coloca en cabeza del grupo B con dos victorias.

En el otro partido del miércoles, Canadá echó mano de la fe para no rendirse ante Tonga y remontar un partido que tenía prácticamente perdido con el 13-20 que reflejaba el marcador mediado el segundo período, para finalmente imponerse por 20-25.

Los ensayos de Aaron Carpenter y Phil Mackenzie permitieron al cuadro norteamericano remontar el encuentro y mantener su invicto.