Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sudáfrica aplastó a Italia y le dejó una difícil tarea en el Mundial de Rugby

Los europeos se jugarán ante Nueva Zelanda el paso a cuartos de final.

Foto: EFE Sudáfrica aplastó a Italia y le dejó una difícil tarea en el Mundial de Rugby
Llévatelo:

Sudáfrica derrotó este viernes por 49-3 a Italia en el Mundial de Rugby que se disputa en Japón, un resultado que obliga a los europeos a depender de una muy difícil victoria frente a Nueva Zelanda para pasar a los cuartos de final del torneo.

Los sudafricanos, doble campeones mundiales (1995 y 2007), demostraron su peso en el campo durante un encuentro jugado en la ciudad de Shizuoka en el que llegaron a marcar siete ensayos, por ninguno para los italianos.

El primer try llegó pronto, a los 5', y fue anotado por Cheslin Kolbe (5-0), con conversión de Handre Pollard.

Tres minutos después, los italianos anotaron sus únicos tres puntos del partido gracias a un penal que marcó Tommaso Allan (7-3).

Pero Pollard respondió con otro penal, en el minuto 11, al que siguió otro ensayo de Mbongeni Mbonambi (26', 15-3), y transformación exitosa de Pollard, lo que dejó el marcador en 17-3 para el descanso.

El segundo tiempo comenzó con un penal que anotó Pollard (50', 20-3) y siguieron después los otros cinco tries restantes: uno de Kolbe (52', 25-3), otro de Lukhanyo Am (57', 30-3), uno más de Makazole Mapimpi (67', 37-3), otro de RG Snyman (75', 44-3) y el final de Malcolm Marx (82', 49-3), con solo dos conversiones exitosas.

Con este resultado, Sudáfrica quedó a la cabeza del Grupo B, con 10 puntos y tres partidos, con un encuentro pendiente de disputar ante Canadá, un equipo que no debiera representar problemas para los Springboks.

Italia, en cambio, aunque también tiene 10 unidades, tendrá que derrotar al tricampeón mundial Nueva Zelanda (9), el favorito del torneo, si quiere pasar a cuartos de final.