Sudáfrica arrasó fácilmente a Canadá en el Mundial de Rugby

Los Springboks lideran momentáneamente el Grupo B.

Foto: EFE Sudáfrica arrasó fácilmente a Canadá en el Mundial de Rugby
Llévatelo:

Los Springboks de Sudáfrica arrasaron fácilmente a Canadá por 66-7 en el Mundial de Rugby Japón 2019 y cerraron su participación en la primera fase del torneo con cuatro victorias y, provisionalmente, como líderes del Grupo B.

Comenzó pronto Sudáfrica con sus ensayos, ya que el primero llegó en el minuto 2, gracias a Damian de Allende (5-0), y el segundo fue de S'Busiso Nikosi (5', 12-0), con conversión exitosa de Elton Jaintjais en la primera ocasión.

Tampoco tardó mucho el tercero y fue gracias a una jugada individual del medio scrum Cobus Reinach, en una larga carrera que terminó hasta la línea de ensayo en el minuto 9, con transformación de Jaintjais (19-0).

Reinach parecía imparable entonces, porque siguió con otros dos ensayos (17' y 20'), con dos transformaciones positivas, de forma que en los primeros veinte minutos del partido Sudáfrica ya había conseguido cinco ensayos (33-0).

Esta secuencia de ensayos del medio scrum de los Springboks lo convirtió en la persona que hasta ahora ha anotado el triplete más rápido en la historia de la Copa Mundial de Rugby.

Y el sexto ensayo llegó en el minuto 27, gracias a Warrick Gelant (38-0) y conversión de Jaintjais a pesar de que el disparo estaba bastante esquinado.

Un enorme error de la defensa canadiense dejó en manos de Frans Steyn la pelota ovalada para hacer otro ensayo para los Springboks (40'), con conversión exitosa de Jantjies, por lo que el descanso llegó con una aplastante resultado favorable para Sudáfrica (47-0).

Sin embargo, a los cinco minutos después de comenzar el segundo tiempo, Canadá pudo anotar su único ensayo, gracias a Matt Heaton, con conversión de Peter Nelson (45', 47-7).

Pero la cosa no había terminado, y los Springboks, dobles campeones mundiales de rugby, anotaron después otros tres ensayos en la segunda parte, uno de Schalk Brits (54', 52-7), otro de Damian Willemse (65', 59-7) y otro de Frans Malherbe (72', 66-7), con dos transformaciones exitosas de JaintJies.

Con este resultado, Sudáfrica cerró su cuenta de la primera fase del torneo con 15 puntos, uno más que Nueva Zelanda, triple campeón mundial, aunque a los All Blacks aún le queda un partido, contra Italia, este sábado, un rival fácil para los oceánicos.

Nueva Zelanda y Sudáfrica serán con casi total probabilidad los dos equipos de ese grupo que pasarán a cuartos de final.