Sudáfrica batió a Escocia y pasó a comandar su grupo en el Mundial de Rugby

Los "springboks" vencieron con claridad al "XV del Cardo".

En tanto, Japón dio cuenta de Samoa por la misma zona.

Foto: EFE Sudáfrica batió a Escocia y pasó a comandar su grupo en el Mundial de Rugby

Sudáfrica venció a Escocia y es puntero de su zona

Llévatelo:

La selección de Sudáfrica batió con claridad a su similar de Escocia por 34-16, en compromiso disputado en la cancha del St James' Park de Newcastle y válido por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Rugby 2015.

La solidez colectiva y los tries de Schalk Burger y Jon-Paul Pietersen establecieron distancia en favor de los "springboks" en la primera etapa, que culminó 20-3.

En el inicio del complemento, el "XV del Cardo" logró descontar con un penal de Greig Laidlaw, un try de Tommy Seymour y posterior conversión de Greig Laidlaw, pero los africanos no estaban para otra sorpresa.

Fue así como un drop gol y dos penales, cortesía de Handre Pollard, más un try de Bryan Habana terminaron con la contienda, para el 34-16 definitivo. 

Con este resultado, Sudáfrica pasó a comandar el Grupo B con 11 puntos, seguido precisamente por los escoceses que totalizan 10.

En otro partido de la jornada, la selección de Japón dio cuenta de Samoa por 26-5, resultado que le permitió ubicarse tercero de la misma zona, con ocho unidades.